sábado

LA VIRGEN MARÍA SIEMPRE NOS ACOMPAÑA: S.A.R.

VIRGEN SANTA MARÍA DE GUADALUPE



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Que Dios haya manifestado su amor al mundo en México con las señales de la virgen de Santa María de Guadalupe hace 477 años, significa para la Iglesia una predilección especial, en donde como consecuencia se acrecienta la fe en el pueblo de Dios representado por Juan Diego, símbolo de la pobreza y humildad que nos pide.
Afirmó lo anterior el presbítero Sergio Alonso Ramírez, quien al referirse a las apariciones en el cerro del Tepeyac a Juan Dieguito en el año de 1531, dijo que en esa ocasión toma a ese indito como su embajador y mensajero de amor.
“Por eso siempre para nosotros es la madre que nos acompaña, nos guía, nos auxilia y nos lleva de la mano para ayudarnos a caminar como cristianos y como Iglesia en México”, asentó.
El titular de la parroquia de Nuestra Señora la virgen María de Guadalupe, indicó que prueba de lo anterior ha sido que durante los últimos tres años que le ha tocado a él dirigir esta comunidad como su párroco, el fervor por la madre de Jesús ha ido creciendo y consolidándose en el sur de Sonora.
Alonso Ramírez, se refirió a las festividades que iniciaron el día primero y dijo que las mimas muestran como la presencia de los feligreses día a día se han venido acrecentando, sobre todo en el canto, la alabanza y el rezo de los santos rosarios que hoy se han dejado sentir, y así se espera sea mañana (hoy) por ese perfil ya descrito.
“La celebración del festejo máximo a Santa María de Guadalupe, dijo, será muy especial porque la Eucaristía de las 19:00 horas será presidida por el Obispo Emérito Don Vicente García Bernal, quien previamente recibirá a los peregrinos, que este día serán todos los que desfilaron en este docenario”.
Calificó el incremento de feligreses como una respuesta al trabajo de evangelización de parte de los catequistas y laicos de cada una de las parroquias, cuya actividad que ha sido fuerte en este tiempo, ha sido primordial para que la gente sepa de María y de sus intercesión por las necesidades de sus hijos que somos todos, ante Jesús.
Consideró que como cristianos e iglesia, tenemos que responder a esos favores recibidos por la intercesión de María de Guadalupe haciendo lo que la virgen dijo a los sirvientes en las bodas de Caná, antes de convertir el agua en vino, “Hagan lo que él les diga”.
“Jesús pues nos pide ser mas fieles, cada día mas entregados y cumplidores, seguir los mandamientos, su palabra, enseñanza, vivir esa fe con testimonio, darle un seguimiento comprometedor”.
Para finalizar, el padre Sergio Alonso Ramírez agradeció primeramente a Dios el permitirle encabezar estas fiestas en honor de la virgen de Guadalupe, Reina de México y Patrona de América, exhortando a la feligresía a que cada día se afiance esa fe y cariño por la virgen María de Guadalupe y aferrarnos a Jesús tomados de la mano de María.
“El agradecimiento es a las autoridades que siempre nos han apoyado con patrullas y elementos para la seguridad del contingente, a los laicos comprometidos de esta comunidad, por su entrega en todos los servicios, liturgia, orden, vendimias, y otros y el exhorto es continuar colaborando, María pagará con su intercesión plena a Dios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario