viernes


Agradecen Mayos por Apoyos a Municipio y Fundación Guerrero



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Los fiesteros de la tribu mayo de Pueblo Viejo nos sentimos contentos y satisfechos por haber celebrado las dos Jísumas, la de San Juan y de Cristo, y con ello, estamos listos a la organización de las tradicionales y principales fiestas del lugar el próximo año, declaró Alejandro Zazueta Franco, quien agradeció el apoyo de las autoridades municipales y de la Fundación Guerrero.
Acompañado de Florencia Sol Borbón y de Esteban Jusacamea Yocupicio, Fiestero Mayor y segundo Cobanaro, el Cobanaro Mayor del Navojoa Viejo indicó que el alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo apoyó a la Etnia en el acondicionamiento y regado del área ceremonial de la placita de San Juan, en cuya labor se utilizó una máquina motoconformadora, así como una pipa de los servicios públicos municipales.
“Durante esos días también se nos apoyó con huesos y todo lo necesario para el Guacabaqui”, asentó Sol Borbón.
Por su parte Jusacamea Yocupicio, reasaltó el apoyo de 24 despensas para igual número de fiesteros de parte de Alberto Natanal Guerrero López, titular de la Fundación Guerrero, “siempre está al pendiente de nuestras necesidades y a él también le queremos agradecer infinitamente”, participó.
Al retomar la palabra Zazueta Franco, indicó que lo que sigue es la velación de la virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, así como la Navidad y Año Nuevo, para posteriormente ir programando la campaña de Cristo que arrancará a partir del primer Conti de Cuaresma del 2009.
“Por lo pronto se continúa cumpliendo el calendario normal del año de velaciones de San Juan, el cual ya está lleno hasta el cierre del 2008”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario