jueves

NOMBRA EL PAPA BENEDICTO XV1 “MONSEÑOR” AL PADRE FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ MEDINA

*.-LE FUERON PUESTAS LAS INSIGNIAS POR JUAN MANUEL MANCILLA SÁNCHEZ Y VICENTE GARCÍA BERNAL, OBISPO Y OBISPO EMÉRITO, RESPECTIVAMENTE, DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD OBREGÓN MONSEÑOR" FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ MEDINA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-El Papa Benedicto XV1 otorgó el titulo de “Monseñor” al presbítero Francisco Javier Álvarez Medina, cuyo nombramiento fue ratificado en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, don Juan Manuel Mancilla Sánchez, el lunes en el marco de la concelebración Eucarística, por los 40 años de ordenación presbiteral del también penitenciario de esa parroquia, donde también estuvo presente el Obispo Emérito don Vicente García Bernal.
En el evento donde Mancilla Sánchez dio a conocer a la feligresía que el reescrito firmado por su santidad, le será entregados a Medina Álvarez en una celebración posterior a efectuarse un domingo a las 13;00 horas en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Obregón, el máximo jerarca católico apuntó que la comunidad eclesial celebra dicho acontecimiento profundamente y gozosa en comunión con la comunidad celestial.
“Con la iglesia triunfante, celebrando a los principales Ángeles, a los Arcángeles Miguel “Quien como Dios”, Gabriel “Dios es mi Fortaleza, mi Fuerza” y Rafael “Dios es mi Salud, Mi Medicina”, expresó.
EL Obispo De la Diócesis de Ciudad Obregón, aseguró que “la humilde Iglesia Diocesana”, que peregrina en Sonora, Ciudad Obregón y el sur, se llena de alegría, y se siente profundamente unida, vinculada a este universo en donde se busca servir a Dios, Obedecerlo, servir a Dios, Obedecerlo y luchar junto con el esa batalla por el por el Bien, la verdad, justicia, amor y salvación.
“Así como Miguel Luchó contra el maligno y lo arrojó de la presencia de Dios, así en la tierra, por su misericordia Dios ha tenido Muchas personas que también luchan contra el mal, contra maligno”, asentó.
LOS OBISPOS AL IMPONERLE LAS INSIGNIAS RESPECTIVAS


El máximo jerarca católico, consideró que esta Iglesia Diocesana aunque joven (con apenas para cumplir 50 años) ha tenido sacerdotes, de catequistas, ministros comprometidos, que luchan la batalla de Dios, por la verdad, por el amor; y ellos, unidos a este Cordero de Dios, que es el garante supremo del ejercito celestial de Dios, donde antes lo eran Miguel, Gabriel y Rafael, y, a partir de la encarnación del verbo, el indiscutible jefe del ejercito de Dios, es Jesucristo Nuestro señor.
“El que ha librado perfectamente la batalla de dios en el universo, en nuestro mundo e historia, es Jesucristo nuestro señor y por medio de su sangre él ha ganado definitivamente la batalla de dios a favor de la redención, que nos pertenece, y por ello en unidad con el ejercito celestial, es que hoy la iglesia diocesana celebra este gran acontecimiento donde se distingue al padre Francisco Javier Álvarez Medina, como un sacerdote que ha vivido para defender la causa de Cristo”, sostuvo entre otras cosas Mancilla Sánchez.
Momentos antes el presbítero Loreto Córdova Loreto, había dado lectura a la solicitud que hiciera el Obispo Mancilla Sánchez, a su santidad el papa, de nombrar a Medina Álvarez “Prelado de Honor” de su santidad, por ser merecedor de ese honor.
El párroco del Sagrado Corazón de Jesús, leyó ese documento donde el máximo jerarca católico cita el currículo vitae y atributos del padre Álvarez, apuntando que propios y extraños reconocen en él, su entrega generosa en el cumplimiento de su ministerio, en donde entre otras muchas cosas abunda que por varias ocasiones ha desempeñado los servicios de Decano, “por lo que lo presento al Santo Padre, como un sacerdote “Digno del Monseñorato”, formuló.
Por su lado el presbítero Germán Olivarría, dio lectura al documento respuesta de sucesor de San Pedro donde se menciona que atendiendo con benevolencia los deseos de la comunidad cristiana, del presbiterio y el Obispo Diocesano, su Santidad el papa Benedicto XV1 ha tenido a bien conceder el titulo de “Monseñor” al señor presbítero Francisco Javier Álvarez Medina, reconociendo el Santo Padre, la labor apostólica y pastoral durante 40 años de ministerio sacerdotal, pidiendo entre otras cosas a Medina Álvarez, portar con decoro y dignidad las insignias propias de su estado prelaticio.

"MONSEÑOR" ÁLVAREZ MEDINA FLANQUEADO POR LOS OBISPOS Y SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD OBREGÓN


Al final de la ceremonia religiosa, el señor Francisco Islas Flores, entregó al padre “Panchito”, a nombre de los fieles de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, un Ramillete Espiritual con mil 784 misas, mil 587 comuniones sacramentales, mil 802 comuniones espirituales, 278 horas santas, mil 616 rosarios y 6 mil 958 jaculatorias, mil 867 sacrificios, mil 825 visitas al santísimo, horas de trabajo 2 mil 584 y 171 Vía Crucis, por su entrega generosa como pastor y vida sacerdotal de 4 décadas.

1 comentario:

  1. Conoci al P. Alvarez en la Parroquia del Sagrado Corazon de Jesus. Tenia yo escasos 11 o 12 anios. Han pasado ya 35 anios. Desde aquel entonces el demostro una entrega sincera, una actitud muy humana, una vision del hombre y de la iglesia llena de misericordia y apertura...cosa que no se veia en aquellos tiempos. Revoluciono con amor inmenso nuestro Guaymas. Es un hombre comprensivo y Sacerdote celoso de su vocacion! otorgaba el Sacramento de la Reconciliacion con una caridad infinita...recordarlo es sentir el grandioso Amor de Dios en nuestro corazon. Nos hacia participar de la Eucaristia con un amor especial y se le sentia dotado de grandes dones y bello fervor. En lo pastoral era entregado, generoso, siempre servicial y atento...yo en ese mismo tiempo supe por el mismo que fue religioso marista. Proque desde ninia fui cercana a nuestros sacerdotes y deseosa de ayudar. Yo le pregunte a que se debia que el era diferente...quizas mi vocacion a la vida religiosa ahi sento algo de bases... y entonces cuando el me descubrio esa parte de su vida, entendi muchas cosas a mi corta edad. Quiza no usaba estas palabras con las que puedo ahora hacer referencia de su hermoso celo pastoral, pero las sentia. Era hermoso tratar con este maravilloso ser humano que nos transmitia a Dios de manera muy intensa y serena. Lo amamos en el Senor a pesar de los anios y que no lo vemos con la frecuencia que nos gustaria!! FELICIDADES PADRE ALVAREZ!! CON TODO MI CORAZON, FELICIDADES!!!!Lic. Martha Cecilia Herrera Baumea. Guaymas, Sonora.

    ResponderEliminar