domingo

EXIGE FADES A “GORDILLO” DEVUELVA LOS HUMMERS


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-El FADES exige a Elba Esther Gordillo, líder nacional del SNTE la devolución de estos ostentosos, lujosos y costosos vehículos Hummer, o en su defecto se entreguen en donativo a los Jubilados, para que con su venta realicen alguna actividad en beneficio de los que mas lo necesiten, declaró David Guadalupe Valenzuela.
“De lo contrario se procederá a realizar acciones políticas para evitar su circulación”.
El coordinador estatal del Frente Amplio Democrático Educativo del SNTE, rechazó categóricamente lo que consideró envilecimiento de la dirigencia sindical nacional y local del SNTE, “que con la entrega de lujosos y costosos vehículos Hummer que les ha donado Gordillo Morales, a los Secretarios Generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE, se evidencia el charrismo y dominio de la misma”, consideró.
Apuntó que estos fastuosos donativos a los dirigentes, responden a un proceso permanente de cooptación y maiceo a los dirigentes, alineados al poder de la dirigente nacional “y su camarilla” que han secuestrado al SNTE en su beneficio.
Guadalupe Valenzuela, calificó dichos vehículos como símbolo de ostentación y derroche, “que no resultan necesarios para la dirigencia, cuando ya se cuenta con una flotilla que cubre las necesidades básicas de desplazamiento sindical, o bien porque existen alternativas mas económicas”.
Expresó que asimismo, tampoco son necesarios cuando los Secretarios Generales solo pasean a sus cortesanos y visitan las regiones para lucimiento político, sin agendas de trabajo y sin proyectos que beneficien a la base magisterial.
Es, mas que nada, dijo, una estrategia para darle continuidad al control personal que Elba Esther Gordillo ejerce sobre los Secretarios Generales y que se suma las cantidades que en efectivo reciben de las partidas que discrecionalmente reparte el CEN del SNTE de a 50 mil mensual a cada uno de ellos.
Abundó que estas lujosas e insultantes prebendas, contrastan con los miserables salarios que reciben muchos trabajadores de la educación, que cada día disminuyen por la acelerada carestía y seguramente se reducirán más cuando nos alcancen todos los efectos de la crisis económica actual. También contrasta con la solicitud de recursos para Educación que hace el SNTE nacional al Congreso de la Unión y la pobreza de nuestras escuelas.
Entre otras cosas, David Guadalupe Valenzuela dijo que a pesar de que se intenta encubrir el garrafal error con una nueva declaración de Elba Esther Gordillo, de que dichos vehículos se rifarán, se advierte que se da marcha atrás por la respuesta social inmediata y contundente que se está dando a nivel nacional al derroche insultante que representan estos regalos, lo cual es un triunfo de la opinión publica y de la oposición sindical y política del país al elbismo sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario