jueves

ADELANTARÁ SAGARPA APOYOS AGROPECUARIOS A PRODUCTORES DE ÁLAMOS

ISRAEL ARMENTA APODACA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-
SAGARPA adelantará los apoyos a los productores de Álamos inscritos en programas PROGAN, Procampo, Diesel Agropecuario y Activos Productivos, cuyos recursos por el orden de los 32 millones de pesos, deberán estar lo mas pronto posible en manos de los ganaderos y agricultores a fin de que subsanen de alguna manera, las necesidades prioritarias por las pérdidas ocasionadas por el Huracán “Norbert”.
Dio a conocer lo anterior Israel Armenta Apodaca, quien reveló que 6 millones 800 mil pesos son apoyos del Procampo, en tanto que de PROGAN, Procampo, Diesel Agropecuario, Activos Productivos, son alrededor de 12 millones de pesos los que se otorgarán.
Horita tenemos compromiso para la semana para lo que es Desarrollo Rural, Componente Ganadera y lo que es la Componente de Pesca y Acuacultura, con recursos de alrededor de 15 millones de pesos, así como otros para la Componente Agrícola que se analizaran en una próxima reunión de FOPFAES”, reveló.
El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 149 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señaló que en el CADER de la ciudad de Los Portales son alrededor de 5 mil 100 productores divididos entre ganaderos y agrícolas, los ganaderos inscritos, cuya dependencia fue desbastada por el meteoro.
“Fueron daños considerables los que registró el CADER de Álamos a consecuencia por el Huracán “Norbert” en este municipio”, participó al mencionar que personal de SAGARPA adscrito a esa dependencia se dedican a auscultar en los expedientes mojados para rescatar la información que se perdió luego de las inundaciones, cuyos documentos están casi para finalizar el proceso de secados.
“Ayer casi se culminaba con la limpieza del área de ese CADER”, asentó.
Armenta Apodaca, participó que aún no se tiene conocimiento de pérdidas de cultivo de la parte sur del municipio de Álamos porque hay partes en las que aún no se puede acceder.
“Empero esperamos de aquí al fin de semana hacerlo para avaluar daños y luego darlos a conocer”, apuntó al confirmar que en Minas Nuevas y La Aduana no se reportaron daños en cultivos y ganadería.
Para finalizar Armenta Apodaca, reveló el acuerdo de adelantar los apoyos a los diferentes programas a los productores de este municipio, se acordó en la reciente visita a este municipio del presidente de la república Felipe Calderón y el secretario de SAGARPA quienes hicieron el compromiso de adelantar los citados recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario