lunes

ANUNCIA RECTOR INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA UNISON

PEDRO ORTEGA ROMERO



Un total de 343 millones 067 mil 491 pesos ha presupuestado la Universidad de Sonora (Unison) entre el 2007 y el 2008 en infraestructura en obras ya concluidas, en proceso y otras por iniciar próximamente, informó hoy el rector Pedro Ortega Romero.
En conferencia de prensa, acompañado por el vicerrector de la Unidad Regional Centro, Heriberto Grijalva Monteverde y el director de Obras y Proyectos, Artemio Cruz, el Rector de la Máxima Casa de Estudios indicó que a la fecha se llevan invertidos 137 millones de pesos 233 mil 966 entre el 2007 y 2008.
En la Unidad Regional Centro, con la aplicación de 118 millones 395 mil 696 pesos, se trabajó en un edificio para el Dictus, otro para servicios estudiantiles, un más de biblioteca en la División de Ciencias Sociales, laboratorios en el edificio de Medicina, en Polímeros y Materiales, así como la ampliación de cubículos para estudiantes de posgrado, entre otras acciones.
En el caso de la Unidad Regional Norte, se aplicaron 17 millones 842 mil 215 pesos, en donde se construyó una biblioteca, un centro de cómputo en el campus Santa Ana, laboratorios en Caborca e instalaciones eléctricas en Nogales, por mencionar algunas, estableció.
En la Unidad Sur, con una inversión de 996 mil 054 pesos, se mejoró todo el sistema eléctrico de los edificios, además de las edificaciones en proceso para las cuales se estima una inversión de 56 millones 024 mil 776 pesos, en las distintas unidades de la Máxima Casa de Estudios.
Inversiones por iniciar a corto plazo
El Rector de la Universidad de Sonora anunció obras a corto plazo entre las que se encuentran la construcción de un edificio para estacionamiento con capacidad para 413 cajones frente al estadio Gustavo Hodgers, en la Unidad Regional Centro.
Este tendrá una infraestructura para cinco niveles, explicó, y en la presente administración se tiene contemplado llegar hasta el segundo nivel, obra que contempla una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos.
También anunció la colocación de elevadores en distintos puntos del campus, ya que éstos son demandados por gente con alguna discapacidad y con problemas para poder subir escaleras.
Los elevadores se ubicarán en los edificios de Derecho, Contabilidad, Teatro Emiliana de Zubeldía y en Rectoría, para lo cual se contempla una inversión cercana a los 2 millones de pesos, expresó.
Se iniciará también con la construcción de un edificio de aulas en la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, que se ubicará contiguo a Medicina y tendrá una capacidad de 15 aulas con una inversión de 8 millones y medio de pesos.
En la Unidad Regional Sur también se construirá un edificio para la atención integral al estudiante, con una inversión de 7.5 millones de pesos y en la Unidad Regional Norte, en Caborca, se acondicionará un laboratorio de Ingeniería Civil y Minas.
Dijo que estas inversiones se contemplan dentro del Programa Institucional de Infraestructura y anunció una inversión de 3 millones 458 mil 209 pesos en arborización y nuevas áreas verdes con la colocación de 2 mil 518 plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario