sábado

Vive México la Peor Crisis del Sindicalismo, el SNTE es Prueba de Ello: FADES


MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-México vive la peor crisis del sindicalismo y el SNTE es la mejor muestra, con las camarillas, que de manera vitalicia se han apropiado de la dirigencia de nuestro sindicato comandadas por Elba Esther Gordillo y Rafael Ochoa Guzmán, denunció David Guadalupe Valenzuela.
En el marco de la celebración del día del trabajo, el integrante del Frente Amplio Democrático Educativo del SNTE (FADES), señaló que hoy la gran mayoría de los sindicatos reducen su función a la simpleza de trámites laborales, convirtiéndose en un sindicalismo bajo una visión empresarial.
“La regulación laboral producto de las luchas sociales de todos los trabajadores del país y de la Revolución Mexicana está a punto de ser pulverizada y modificada a los intereses de los Organismos Financieros Internacionales”, sostuvo.
Guadalupe Valenzuela formuló que los derechos más elementales de la clase trabajadora van suprimiéndose a través del neoliberalismo y su política de exterminio.
“Bajo tales circunstancias, dijo, la precarización y empobrecimiento laboral es política oficial de dirigencias sindicales, patrones y gobierno, por lo que se hace necesaria la firmeza de los trabajadores para defender lo que por derecho nos corresponde, sustentado en nuestra Constitución Política Mexicana.
Acusó que el Gobierno Federal de Felipe Calderón, en alianza con el “charrismo sindical”, han dado golpe mortal a los trabajadores con la culminación de la contrarreforma al sistema de seguridad social y de pensiones, aplicado a la Ley del ISSSTE, afectando a millones de beneficiarios, cuyo propósito central es la liquidación del sistema solidario y colectivo de las pensiones y jubilaciones.
“Con esa acción iniciaron la privatización del servicio médico y las prestaciones sociales, entregando los fondos de pensiones de los trabajadores a un grupo de “ladrones” encabezado por Elba Esther Gordillo Morales, Miguel Ángel Yunes y Joel Ayala Almeida”, determinó.
Señaló que sin embargo, estas condiciones no detendrán el avance de movimientos obreros y sindicales que a diario manifestamos nuestro descontento contra los seudo-dirigentes, patrones, gobierno, políticas y reformas que socavan los derechos sindicales, laborales y profesionales de la clase trabajadora y del pueblo en general.
Puntualizó la necesidad de dar respuesta al “neoliberalismo y sus esquiroles incrustados en la vida sindical”, porque no sólo es una política económica diseñada para acortar el gasto público e insertar a la iniciativa privada y no se reduce a políticas de libre mercado; sino también, una filosofía política e ideológica que afecta todas las dimensiones y contextos de la vida social, anunciando mediante sus voceros, un supuesto cambio económico, político y social en nuestro país, que define al ciudadano como un consumidor, disolviendo el contrato social en intereses privados, reduciendo las prestaciones económicas, eliminando la seguridad social y la permanencia en el empleo.
Para finalizar, David Guadalupe Valenzuela planteó la urgencia de Democratizar al SNTE, al país y a la educación.
“Es urgente también, combatir las políticas neoliberales impuestas por gobiernos sumisos y obedientes a los mandatos de los grandes capitales nacionales y extranjeros, que ponen en riesgo día a día, la ya de por sí debilitada soberanía del país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario