martes

Lucha Intestina del PAN por el Distrito XVIII

Una vez más el Partido Acción Nacional (PAN) desata una lucha intestina contra la Confederación Nacional Campesina (CNC) creada hace 70 años, en su clara intención de atraer el denominado “voto verde”.
El Presidente de la CNC Cajeme, Luis Alfredo Carrazco Agramón, dijo que desde hace alrededor de ocho años con el ex Presidente Vicente Fox en campaña y a la fecha realiza “trabajo de campo” creando organizaciones campesinas “hechizas” y al vapor” con promesas de mejorar las condiciones de pobreza y marginación de los habitantes del sector social.
A través de diputados panistas tejen una estructura alterna a la CNC que no les ha podido funcionar, pues se han llevado a dirigentes desleales con la organización campesina más importante del país y que después terminan traicionándolos de la misma forma.
Sonora no queda atrás en este verde oscuro p ió, en virtud de que se están metiendo en núcleos ejidales con alto sentido de lealtad anorama en el que los panistas quieren sumir al sector social del campo, refir a la CNC Sonora que dirige Salvador Sánchez Peñuelas.
Hizo referencia a la mínima disidencia que se está gestando en el ejido “El Yaqui”, protagonizada por Rogelio López Torres, Oscar Miranda Barceló, Saúl Manríquez y Raquel Tejeda Madrigal, quienes con afanes personales buscan desestabilizad la unidad de ese núcleo campesino asentado en el corazón del Valle del Yaqui, el cual cuenta con 188 miembros.
Reconoció que se hizo una asamblea donde participaron 32 integrantes del ejido, de los cuales votaron 26 a favor de abandonar la CNC y 6 en contra.
“Aquí puedo presumir que se trata de algo personal”, dijo Carrazco Agramón ex Presidente del Comisariado Ejidal.
La deslealtad es el factor clave, dijo el dirigente cenecista, pues ellos estuvieron en la CNC, y su antecesor de plano no rindió frutos como líder campesino, “pero ahora que estamos trabajando duro por el bienestar de los ejidatarios quieren desacreditarnos”.
Dijo que en el Ejido “El Yaqui”, entregaron 184 acciones de vivienda, 140 pisos firmes y en este momento se encuentra en proceso de regularización de 400 lotes en una superficie de 20 hectáreas, todas estas son gestiones ante el gobierno federal y estatal.
Carrazco Agramón presume que el PAN busca desestabilizar los núcleos campesinos posicionados por la CNC, y en este caso “van con todo para ganar el Distrito XVIII”, y no les importa usar a quien sea, dijo.
De cualquier forma, como dirigente de la CNC Cajeme, “seguiré trabajando por impulsar la productividad y la actividad económica del área rural de la mano del dirigente de la CNC Sonora, Salvador Sánchez Peñuelas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario