miércoles

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI PIDE A LA FRACCION PANISTA SE ACLAREN LOS HECHOS IRREGULARES Y QUE HAN SIDO COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS IDENTIFICADOS CON SU PARTIDO *.-EXIGE EL DIPUTADO GUILLERMO PEÑA ENRÍQUEZ
SE ANALICE A LA LUZ DE LA LEY CON CUENTAS CLARAS Y MANOS LIMPIAS Y NO AL CALOR PARTIDISTA

Dejar de ver la paja en el ojo ajena para reconocer la viga que tienen en el propio.
Esto es hablar de congruencia. El mismo sentido común con el que repetimos esta frase de la sabiduría popular, exige a la política que sea aplicado en la demanda que hagamos de presentar cuentas claras y manos limpias.
Como legisladores, tenemos la facultad constitucional de fiscalizar el gasto del Estado. Y esta fiscalización debe atenderse al margen de los partidos políticos que han llevado al poder a los representantes populares que hoy gobiernan a los sonorenses.
En esta tribuna se han emitido férreos cuestionamientos sobre la acción de gobierno y nuestro grupo parlamentario ha exigido siempre que se analicen a la luz de la ley y no del calor partidista. Hoy, en congruencia, venimos a pedir lo mismo.
Hoy queremos hacer a esta Honorable Asamblea el planteamiento de que con la misma vehemencia que nuestros compañeros de la fracción del PAN, trajeron a colación sus inquietudes, ahora pidan que se aclaren los repetidos hechos que son a todas luces irregulares y que han sido cometidos por funcionarios públicos identificados con su partido.
Este fin de semana tuvimos conocimiento de que el Director de Seguridad Pública del Municipio de Santa Cruz fue requerido por soldados de la 45 Zona Militar ante el hallazgo de un arsenal.
También recibimos el pasado día domingo la información, a través de un medio de circulación nacional, de la existencia de partidas secretas del Gobierno Federal, no fiscalizables, que durante la gestión del Presidente Felipe Calderón se han incrementado, además, están todas esas dudas sobre los contratos de PEMEX que firmó el secretario, Juan Camilo Mouriño.
Más aun, sigue sin resolverse la interrogante de cuáles fueron los criterios verdaderos para la selección de beneficiarios del FONAES, cuando los propios grupos que se han sentido afectados por ser marginados de estos apoyos, supuestamente por su filiación partidista, han mostrado su descontento.
Debe también preocuparnos qué ha pasado con el caso del Director de Seguridad Pública de Moctezuma, sorprendido con piezas de caza ilegal en una situación irregular que refleja un abuso de poder. O con el cargamento de cobre de dudosa procedencia encontrado en Bacoachi, en una situación que compromete a su Presidente Municipal.
En todos estos casos, los gobiernos bajo investigación son de origen panista.
Como lo es panista el gobierno de Benito Juárez, que solicitamos se investigue por el uso irregular de recursos asignados de forma extraña, directamente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la del Presidente Calderón.
También estamos en espera de que la Contraloría Municipal de San Luis Río Colorado decida cómo habrá de solventar las diversas irregularidades detectadas por el ISAF en la auditoría especial que este Congreso ordenó.
Así mismo esperamos la respuesta del Presidente Municipal de Caborca sobre los resultados tan interesantes que arrojó la auditoría sobre una diversidad de temas que nos fueron planteados por regidores de ese municipio, pertenecientes a tres partidos políticos, incluido el PAN.
También quisiéramos saber porque no ha avanzado la solicitud de un juicio de procedencia para el Presidente Municipal de Huatabampo, César Bleyzeffer Vega cuando la documentación que ha entregado el interesado y el informe que la autoridad judicial ha remitido, indican que amerita que lleguemos al fondo del asunto.
Lo que pedimos es que todos los diputados muestren por estos casos el mismo interés que les hemos visto en otros, en los que, curiosamente, no están involucrados los miembros de su propio partido.
Lo que pedimos es congruencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario