sábado

UNISON TIENE RUMBO: ORTEGA ROMERO *.-SIGUEN LAS NEGOCIACIONES PARA EVITAR HUELGA, DECLARA EL RECTOR DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-“La Universidad de Sonora tiene rumbo y ese rumbo se cifra en la calidad académica de la misma”.
Afirmó Pedro Ortega Romero al declarar que la máxima casa de estudios hace un gran esfuerzo para evitar la huelga a la que está emplazada para el 03 de abril por el STAUS al revisar recientemente en la ciudad de México la propuesta económica en cuyo evento él estuvo presente.
“A pesar de la limitación de los recursos trabajamos, dijo, en el punto de prestaciones que no esta contemplada en el renglón salarial y se apoyará con algo a la parte de las horas sueltas, estímulos, gastos médicos mayores, capacitación a través de formación de profesores y otras prestaciones que luego se revisarán junto con las autoridades sindicales en la mesa de negociaciones”.
El rector de la Universidad de Sonora (UNISON) confió en que al continuar las negociaciones entre la institución y la representación sindical, luego de acuerdos desaparecerá el fantasma de la paralización de labores en la institución.
Ortega Romero reiteró la limitación de recursos en la máxima casa de estudios y reveló que en los últimos 7 años la Universidad de Sonora ha tenido mayores beneficios en el crecimiento de su infraestructura en cuyas acciones se han aplicado recursos extraordinarios de 100 millones de pesos.
“Son recursos que provienen de un fondo federal donde concursan todas las universidades del país y los aprovechamos con proyectos académicos compitiendo en el renglón de calidad de los mismos”, asentó.
Reveló que actualmente se construyen los laboratorios en la universidad sur, cuyas edificaciones habrán de equiparse una vez concluidas las labores y participó que en esas áreas también se contempla construir estacionamientos.
“También estamos adquiriendo algunos lotes cercanos al alma máter para el crecimiento en áreas académicas, deportivas y cultural de la misma”, asentó al mencionar que asimismo se pretende crear más laboratorios.
Mencionó que otra de las áreas que ha adquirido la máxima casa de estudios es en el polígono 7 el cual se habrá de cercar este año; “en fin andamos viendo otras proyecciones para el crecimiento de la Unison”.
Recordó que el año pasado se utilizaron alrededor de 4 millones de pesos para el manejo operativo de la Unison, revelando que se invirtieron varios miles de pesos en el renglón de equipación, infraestructura y compra de los solares antes mencionados.
“Reconvertimos el sistema eléctrico y realizamos otras obras que no se ven empero que son importantes para la universidad”, sostuvo.
Se refirió al nivel académico de la Universidad y aseguró que la institución al encontrarse dentro de un consorcio de 17 universidades mexicanas que desarrollan procesos de avaluación fuertes en cuyos resultados los niveles de calidad académicas son favorables al 100 por ciento para la Uni.
“Se evalúan a los maestros, infraestructura, sistema universitarios, de computo y programas administrativos entre otros”, aseveró al apuntar que la Unison tiene los elementos necesarios y fundamentales para pasar esas evaluaciones externas en cuya jornada se ha hecho un gran esfuerzo por mantener.
“Somos una institución educativa sólida, fuerte con más del 98 por ciento de los programas educativos tienen etiqueta de evaluación positiva, con 25 programas de posgrados de los cuales más del 50 por ciento esta avalados por el programa nacional de posgrados de calidad”, aseguró.
Dijo que en esta institución el hacer bien las cosas es la materia necesaria para seguir caminando rumbo al crecimiento en cuya jornada la responsabilidad social es primordial en cada trabajador.
“Aquí muchos jóvenes si no estuvieran con nosotros no tuvieran la oportunidad de estudiar, eso se los puedo asegurar”, aseveró al conminar a trabajar por hacer de la UNISON el orgullo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario