sábado

Paraliza Navojoa y Huatabampo Apagón

*.-LA INTERRUPCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR ESPACIO DE 17 MINUTOS AFECTÓ A 50 MIL USUARIOS: CAMPOY GIL
NAVOJOA
.-Alrededor de 17 minutos se paralizó la actividad en general en la ciudad de Navojoa y Huatabampo ayer a las 14:25 horas luego de un apagón registrado a esa hora, afectando aproximadamente a 50 mil usuarios.
Al mencionar que la energía eléctrica se restableció en su totalidad en ambos municipios a las 14:42 horas, Rogelio Campoy Gil, señaló que no hubo reportes de daños en aparatos electrónicos y electrodomésticos.
“Solo llamaron para decir de la interrupción del servicio”, asentó.
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Zona Navojoa, señaló que brigadas de trabajadores de la paraestatal de inmediato se abocaron a detectar el problema suscitado dentro del sistema que da servicio a 90 mil consumidores dentro de los 6 municipios del sur de la entidad, cuyos técnicos ayer por la tarde supervisaban las líneas para en la noche rendir un informe conciso del problema generado en algún punto de las mismas.
Campoy Gil, recordó que un apagón similar se registró el año 2001 en todo Sonora y parte de Sinaloa, debido a la puesta en marcha de una sub estación en la ciudad de Agua Prieta, e indicó que el apagón de ayer, se pudo haber registrado en un sector donde se tuvo problema por aparta rayos quebrado, un balazo, un rayo, etcétera.
Explicó que al registrarse un siniestro en algún sector X de inmediato se cierra el circuito protegiendo a las demás líneas de distribución, las cuales quedan sin energía.
“Al cerrase el circuito donde se dio el problema, dijo, se reanuda el fluido de energía a los otros y solo permanece sin energía el área donde se dio el problema, que es el que se está buscando por las brigadas”.
Para finalizar, Campoy Gil, mencionó que actualmente la única obra que se realiza en una nueva línea de distribución que va de pueblo Nuevo a Bahuises, cuya línea que tendrá una inversión de 35 millones de pesos no originó el problema porque aun no está energizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario