martes

Reciben Libertad Presos como Regalo de Navidad

*.-SE HAN LIBERADO A 90 INTERNOS DURANTE EL AÑO, REVELA OROS FIGUEROA, DIRECTOR DEL CERESO, QUIEN CONMINÓ A LOS EX PRESOS A NO REGRESAR MÁS COMO INTERNOS
NAVOJOA
.-A no regresar al CERESO Local como internos, sino que cuando quieran y puedan regresar lo hagan para ayudar a los demás presos a salir adelante, instó Adalberto Oros Figueroa a Dos de los 6 presos que alcanzaron el beneficio de la preliberación como regalo de Navidad.
El director del Centro de Readaptación Social CERESO en Navojoa, pidió a los liberados cuidar su libertad y recomendó pensar en ella antes de cometer un acto negativo, “recuerden que este es el inicio de un largo proceso de readaptación el cual pondrán en práctica primero en sus familias y luego ante la sociedad”, asentó.
Oros Figueroa, fue claro al señalar que ahora se impone entender que afuera los esperan los familiares hijos y sus responsabilidades como padres de familia, hermanos, amigos y sobre todo como ciudadanos; “el momento tiene que ser grato y feliz”, formuló.
El funcionario del CERESO, resaltó la preocupación del Gobernador Eduardo Bours Castelo por buscar que el interno al salir lo haga verdaderamente readaptado, cuya premisa impulsa Francisco Figueroa Souquet, a través de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública y que Saúl Eugenio Torres Millán, director del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) hace efectivo al apoyar la cruzada que este año alcanzó a liberar a 90 internos solo de la Perla del Mayo, además de estos 6.
“Sin embargo, dijo, es bueno reconocer que en esta nueva etapa deberá queda al descubierto el verdadero trabajo, no sólo de nosotros como director de este centro penitenciario, sino también el de todo su equipo conformado por Custodios, Psicólogos, Médicos, Educadores, e instructores deportivos, entre otros como el personal de custodios y administrativos”.
“Trabajen y vayan a la sociedad con la frente en alto porque ustedes son el resultado del esfuerzo de pueblo y gobierno por la readaptación de gentes que equivocaron el camino en un trecho de su vida”, aseveró.
Recordó que esas libertades son condicionadas y mencionó que en caso de reincidir automáticamente viene la revocación de la preliberación y por tanto de un nuevo proceso y sentencia.
Los beneficiados con las preliberaciones de diciembre son: Efraín Barreras Hernández, Ulises Gutiérrez García, Francisco Grijalva González, Rafael Ángel Ayón Osuna, Juan Carlos López Galaviz y Fabián Pascual Rocín Armenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario