Secundino Amarillas Valenzuela, instructor de los cursos entregó las constancias a los estudiantes universitarios y extrauniversitarios que acreditaron el nivel uno, nivel dos y a quienes participaron en el Club de Lengua Mayo durante el semestre que termina.
En un breve y emotivo mensaje, primero hablado en el dialecto y después en español, Amarillas Valenzuela agradeció a los participantes por su interés y permanencia en el curso y sobre todo por culminar el curso semestral de lengua Mayo que únicamente se ofrece en la Universidad de Sonora, campus Navojoa.
Por ese motivo varios alumnos coincidieron en señalar que es una noble labor y un gran acierto de la Unison el ofrecer este tipo de enseñanza pues contribuye de esa manera a que la lengua se conozca, y principalmente a evitar que desaparezca pues es considerada una de las lenguas que pueden desaparecer.
Amarillas Valenzuela invitó a los estudiantes entre los que se encuentran universitarios, profesionistas como médicos, amas de casa, estudiantes de bachillerato y niños, a continuar con la enseñanza de la lengua e invitar a más interesados para que se inscriban en el próximo semestre que iniciará en enero de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario