miércoles

Es PRI Sonora ejemplo en dar espacios políticos a las mujeres: EDLH

Hermosillo, Son.- Para brindar las herramientas necesarias para tener cada día más mujeres priístas preparadas la Fundación Colosio Sonora, A. C., en colaboración con el PRI Sonora ofreció ayer el seminario ‘Mujer, Política y Liderazgo’.
En el arranque del evento coordinado por la Comisión de Equidad y Género de la Fundación Colosio Sonora, a las mujeres priístas que ocupan un cargo público, estuvieron el presidente del PRI Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins; el presidente de Fundación Colosio, Faustino Félix Chávez; el presidente del PRI Sonora en Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta; la secretaria general, Teresita Caraveo Galindo y la diputada Claudia Pavlovich Arellano.
Ante casi 100 féminas que representaron los 72 municipios de la entidad, De Lucas Hopkins resaltó lo importante que resulta para el partido brindar capacitación permanente a las alcaldesas, síndicas y regidoras, propietarias y suplentes, emanadas de la plataforma de este instituto político.
Manifestó que el partido es el que tiene a un mayor número de mujeres ocupando cargos de elección popular, “242 sin contar a las diputadas propietarias y suplentes”, lo que habla de que es ejemplo en la apertura de espacios de participación política y cívica a este sector de la sociedad.
Más tarde en la conferencia impartida durante el evento, De Lucas Hopkins expuso que es necesario incentivar aun más la participación de este sector, ’se requiere de una nueva clase emergente de mujeres, dispuestas y decididas a contribuir desde la trinchera en la que se encuentren al bienestar ciudadano’.
El presidente de la Fundación Colosio, Faustino Félix Chávez, comentó por su parte que este curso es para brindar las herramientas que permitan a las mujeres priístas competir y ser triunfadoras en cualquier cargo que desempeñen, así como hacer un mejor papel en el quehacer público ante la ciudadanía.
‘Estamos proporcionando a las participantes información básica para comprender acontecimientos del escenario político del país, del Estado y del Municipio’ agregó Félix Chávez.
Puntualizó que entre los temas que se abordaron se encuentran: Sistema Político Mexicano; Municipio y su Relación con el Poder Legislativo; Gobierno municipal; Taller el Funcionamiento del Cabildo; Nuevas Técnicas y Estrategias de Comunicación Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MARTIN URIETA

Loading...