jueves

Primeras Lluvias se Presentan en la Sierra Alta: Protección Civil

*.-LA ESTACION CLIMATOLOGICA DE BASASICHIC ES LA QUE MÁS PRECIPITACIONES HA REGISTRADO, ASEGURA JUAN MANUEL RAMÍREZ SANDOVAL
NAVOJOA, SONORA.-Las primeras lluvias de esta temporada se presentaron desde anteayer en la cuenca alta de la presa y en forma inapreciable en esta ciudad, persistiendo aún el pronóstico de nublados y lloviznas en la región para hoy y mañana.
Juan Manuel Ramírez Sandoval, señaló que lo anterior se dio como consecuencia de la Baja Presión que se localiza en la península de Baja California, la cual interacciona con una corriente en chorro que se extiende desde el Océano Pacifico hasta la república mexicana.
El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que según el reporte del Distrito de Riego 038 Río Mayo, anteayer el pluviómetro de la estación climatológica de Basasiachic sólo registró 5 milímetros.
Ramírez Sandoval abundó que ayer fueron 10.2 milímetros los que registró esa misma estación; además de Tesocoma con 2.2; San Bernardo con 2.1; Mocúzarit con 1.5 y Yécora con un milímetro; en tanto que aunque en varias colonias de la Perla del Mayo se registraron charcas en el pluviómetro de esta estación fue inapreciable.
Sostuvo que ayer la temperatura máxima fue de 39.5 grados centígrados con una ambiente de 25 y una mínima de 24 y dijo que durante estos días prevalecerá el tiempos de templado a algo caluroso por la mañana y noche, de caluroso a muy caluroso el resto del día y cielo de medio nublado a nublado.
Ramírez Sandoval reiteró la recomendación a la ciudadanía de extremar precauciones por altas temperaturas y dijo que la UMPC está en contacto directo con la UEPC a cargo de Willebardo Alatriste Candiani quien a su vez está monitoreando para en caso de pronosticarse más lluvias tomar las medidas pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario