jueves

Defenderé con Firmeza Derechos de Agremiados: González Ibarra

*.-RUBEN GONZALEZ IBARRA ES DELEGADO DEL STAUS POR LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA

NAVOJOA, Sonora.-A actuar en función de un nuevo sindicalismo capáz de defender con firmeza los derechos de los agremiados, empero también abierto al diálogo y negociación con las autoridades, se comprometió el licenciado Rubén González Ibarra, quien luego de un proceso democrático resultara electo como nuevo delegado del departamento de Ciencias Sociales del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS).
González Ibarra manifestó que es un buen momento para reflexionar en torno a la unidad y fortalecimiento de la organización sindical.
“Porque sólo así, dijo, se lograrán los consensos hacia el interior de nuestro sindicato y los acuerdos necesarios con las autoridades universitarias, par lo cual se requiere ejercer un sindicalismo moderno y actuante”.
González Ibarra fue electo junto con Angélica María Campoy Robles como secretaria general suplente, en un evento democrático que fue sancionado por Manuel Fisher Carrizosa secretario del interior del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora en cuya jornada se vivió un ambiente de civilidad.
Los triunfadores participaron con la planilla azul que obtuvo 38 sufragios contra la planilla Roja la cual logró 20 apoyos y que fue encabezada por José Hernández y Álvaro Coronado Gutiérrez, como candidatos a secretario general propietario y suplente, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario