HERMOSILLO.--"El que Sonora sea un Estado líder a nivel nacional no es cuestión de suerte, nuestro liderazgo productivo y económico comienza en las aulas", manifestó el gobernador Eduardo Bours al entregar reconocimientos a maestras y maestros que cumplen 20, 30 y 40 años de servicio activo en la educación. Al encabezar la noche de este lunes la ceremonia de gala con motivo de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Bours manifestó el gusto que le daría que salieran publicados en primera plana de los diarios los nombres de todos los docentes homenajeados que realmente hacen algo positivo por la sociedad.
"A veces nos olvidamos de celebrar lo bueno, parece que estamos inmersos en la cultura del escándalo, de lo que vende, de lo que es noticia, qué bonito sería ver a ocho columnas el día de mañana este reconocimiento a la constancia, a la inteligencia y a la vocación de formar a sonorenses", indicó.
"Nunca he entendido esa cultura de hacer famosos a los asesinos en serie y no a los hombres y mujeres que construyen sociedades y hasta forman gobernadores", agregó.
Manifestó que la docencia en este siglo 21, como todas las ramas del quehacer humano, se ha transformado con el fin seguir por el camino de la calidad educativa.
El gobernador Eduardo Bours entregó reconocimientos a 8 docentes que obtuvieron la máxima puntuación en el programa de la carrera magisterial.
Los galardonados son: Martha Carolina Lam Félix, Adriana Burgoa Duarte, José Isaías Campos Ramírez, Rosario Castro López, Santiago Rascón Chu, Racial David Roldán Ruiz, Omar Cristóbal Verdugo Rojas y María Teresa de Jesús Agraz Güereña. Estuvieron presentes el secretario de Educación y Cultura, Arnoldo Soto Soto, los dirigentes de las secciones 54 y 28 del SNTE, Oscar Manuel Madero Valencia e Ismael Valdez López, respectivamente, así como el delegado de la SEP en Sonora, Oscar Ochoa Patrón y el presidente del Congreso del Estado, José Salomé Tello Magos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario