jueves

Recordarán Hoy la Institución del Sacerdocio

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-“Este jueves estaremos aquí como los apóstoles en el cenáculo, reunidos en torno a la mesa de Jesús, contemplando, como ellos, la entrega total del señor y como entregándose a la muerte porque se queda en el pan y el vino que será para siempre su presencia viva entre nosotros. Y escucharemos su mandato de amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado”.
Declaró lo anterior el presbítero Juan Isaac Martínez, quien dio a conocer que como parte de los oficios religiosos de semana santa, hoy que es jueves santo a las 18:00 horas tendrá lugar la Divina Eucaristía, donde también se celebrará la Institución ministerial sacerdotal y se dará cumplimiento al mandamiento nuevo amor y lavatorio de pies, para posteriormente dar paso a la adoración del santísimo sacramento del altar hasta las 00:00 horas.
El vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, que esta a cargo del padre Loreto Córdova Loreto, señaló que el lunes, martes y miércoles a las 18:00 horas se ha desarrollado el Vía Crusis, y anotó que especialmente en este día dentro de los oficios religiosos los cristianos abrirán sus corazones para que esto llegue profundamente dentro de ellos, y pedirán este amor que permite darse entre ellos como se dio el mismo Jesús.
Recordó que mañana a las 07:00 horas será el rezo de las Laudes, en cuyo recinto se ha programado para las 10:00 horas el Santo Vía Crusis, en tanto que la solemne celebración del señor será a las 16:00 horas junto con la tradicional procesión del silencio y a las 18:00 horas es el rosario del pésame.
El religioso abundó que al igual que las procesiones del silencio que se organizan en cada parroquia, llegarán a las 18:30 horas a la cancha municipal, donde tendrá lugar la celebración comunitaria ínter parroquial.
Adelantó que el sábado será el rezo de las Laudes a las 07:00 horas para y la solemne vigilia pascual a las 21:00 horas, para posteriormente dar paso a la bendición del fuego, pregón pascual y la liturgia de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario