jueves

SE LLEVA LA PATRULLA A MUCHA GENTE EN NAVOJOA

+.-TRAS QUEDAR SIN  TRANSPORTE URBANO AYER LA CIUDAD


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Luego de paralizar el servicio del transporte urbano de la ciudad, por espacio de dos horas, derivado de la falta de recursos para el pago de la deuda que tiene la empresa Transportes Integrados de Navojoa (TINSA) con el Sindicato de Operadores, Manuel Luna Velázquez, advirtió que este día paralizarán por completo el servicio a partir de las 10:00 horas.

Manuel Luna Velázquez, comentó que el paro de las unidades se llevará a cabo desde las 10:00 horas, para que los usuarios tengan la oportunidad del servicio desde las 6:00 horas hasta la mencionada, y lleguen a sus destinos, ya sea laboral o escolar.

La secretaria general del sindicato del Transporte en la Perla del Mayo, indicó que ayer se celebró un paro de dos horas, de donde el delegado regional, Francisco Valadez Villavicencio, platicó con los operadores para invitarlos a prestar el servicio y acordar sólo una hora, pero se le hizo saber que se fueron a las dos horas, al ser esto un acuerdo de asamblea sindical.

Por su parte, el delegado del Transporte, afirmó que para este día ya está preparado un operativo para apoyar a los usuarios con unidades de carácter emergente, donde se cobrará únicamente 4 pesos al usuario.


El servicio de alquiler, dijo, cobrará 7 pesos, pero existen quejas de que se cobran 10 pesos, pero aceptó que son situaciones difíciles de controlar, así también, añadió que habrá unidades de instancias del Gobierno del Estado que apoyarán el operativo.

Cabe mencionar que durante el paro de las unidades, entraron a brindar el servicio a los usuarios que se concentraron en las paradas oficiales en el Centro de la ciudad y en las colonias de la periferia, vehículos del Ayuntamiento local, de OOMAPASN, Bomberos, unidades de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Asimismo, hubo unidades emergentes de empresas para servicio de personal que apoyaron a los usuarios, como autos de alquiler que cobraron 7 pesos por cada pasajero que trasladaron a sus destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario