domingo

REFUERZAN ACCIONES DE DECACHARRES

+.-TRAS LOS CASOS DE DENGUE DETECTADOS: FLORES PÉREZ
















POR MARTIN ROBERTO VEGA
Luego de que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número V dieron a conocer que ya van siete casos sospechosos de dengue en el sur de Sonora en lo que va del año, la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con sindicatura municipal intensificaron las acciones de descacharrización, declaró el doctor Joaquín Ricardo Flores Pérez.


El titular de la Dirección de Salud municipal, indicó que las instrucciones del alcalde Alberto Natanael Guerrero López son precisas en el sentido de prevenir ésta y otras enfermedades donde la comuna local pone todo su empeño, “ya que la salud de los navojoenses es primordial”.

Flores Pérez indicó que las acciones van enfocadas a todas las colonias y comunidades rurales y urbanas, donde se les apercibe a los habitantes que se deben sacar llantas, escombros y sobre todo cambiar constantemente las aguas de floreros, piletas, macetas y otros, ya que es en agua limpia donde se genera la larva del Aedes Aegypti, que se forma en el mosquito transmisor del dengue.

Independientemente de que sean casos sospechosos o por confirmarse las acciones son permanentes en una correlación con las autoridades de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción V, quien también exhorta intensificar las acciones en las zonas de foco rojo, o sea donde se han detectado casos sospechosos, asentó.

LLAMA A CUIDARSE POR CAMBIO DE CLIMA

El funcionario municipal, hizo saber que asimismo, la dependencia a su cargo trabaja al atender de 10 a 15 pacientes diariamente, son alrededor de 200 a 250 pacientes al mes, a los cuales no son derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y otros, a quienes se les da atención personalizada y en casos hasta se les apoya con medicamentos, RX y Laboratorios, según sea su situación económica.

Joaquín Flores, mencionó que las anteriores son acciones médicas asistenciales diarias, y recomendó tener especial cuidado en niños menores de 5 años y adultos mayores por este tiempo de cambios bruscos de temperaturas.
Y es que, este es el tiempo propicio donde se incrementan las enfermedades respiratorias, por lo que deberán evitar los cambios bruscos de temperaturas, abrir las ventanas por las mañanas para que salga el aire contaminado y entre aire fresco, sugirió al concluir.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario