miércoles

REALIZA DIF CONCURSO DE TALENTOS “YO DECIDO + MÁS SUEÑOS -- EMBARAZOS”

+.-Alfredo Castro Ruiz fue el ganador de 3 mil pesos

En el Marco del Día Mundial de la Prevención de Embarazos no Planificados en Adolescentes, el DIF Navojoa llevó a cabo el Primer Concurso de Talentos  denominado “Yo Decido + Sueños – Embarazos”, donde se contó con la participación de escuelas de nivel medio superior de la localidad.

En representación de la Presidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, la directora del organismo, Gabriela Castañeda Quesney, entregó el premio de primer lugar al joven Alfredo Castro Ruiz, del CBTIS 64, quien compuso e interpretó la canción “Vive y Sueña”, con la que se hizo acreedor a 3 mil pesos en efectivo.

En el evento, realizado en la Plaza 5 de Mayo, Castañeda Quesney  invitó a los jóvenes a disfrutar la etapa de la adolescencia con mucha responsabilidad, continuar con sus estudios y hacer que sus sueños se hagan realidad.

“El embarazo no deseado es un problema que afecta a la sociedad en general, en las diferentes esferas, económicas, culturales o religiosas, lo podemos observar tanto en colegios privados y escuelas públicas”, dijo la funcionaria municipal, al exhortar a los jóvenes a hacerse responsables de sus propios actos.

La directora de DIF hizo un llamado a los padres de familia a no descuidar a sus hijos, “papás, los jóvenes los necesitan y más aún en esta etapa tan difícil como es la adolescencia, donde suceden diversos cambios en las personas, en lo biológico, psicológico, sexual y social”, agregó.
Reiteró que mantener una buena comunicación con los hijos es la clave para un feliz desarrollo en la etapa del adolescente, además de que se crea un mejor ambiente donde se despejen las dudas que tienen como jóvenes  sobre la educación sexual.
Durante el evento, que fue organizado a través de la Sub Dirección de Atención a Población Vulnerable, dentro del programa PAIDEA (Programa de Prevención y Atención Integral de Embarazos en Adolescentes), participaron alumnos del CBTIS 64 y 207, así como del Colegio Guadalupano.

Los participantes fueron: Alfredo Castro Ruiz, Edgar Efraín Flores Acosta, Carlos Llanos Hermosillo e Israel Armenta Moroyoqui, en la etapa de canto; mientras que Martha Gabriela Miranda Ruiz, Luis Gabriel Zamora Álvarez y Jesús Antonio Barreras Domínguez, de CBTIS 64; Mery Heredia Corral, Viridiana Valdez Calleja, Rubén Velarde Ibarra y Stephanie García Sepúlveda, del Colegio Guadalupano; Edgar Flores Acosta, Kenia Itzel Coronado y Carmen Cejudo Castro, de CBTIS 207, participaron en obra de teatro.

Quienes fungieron como jurado calificador son Azucena Bórquez, Jorge Hiram Ju Lizárraga, Obed Navarrete Rodríguez, Mireya Rojas Avalos y Hernán Soto Lizárraga. Además se contó con la participación especial del grupo Katarsis, dirigido por José Guadalupe Lugo Barreras y la niña Yessica Miramón Gaxiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario