jueves

INICIA COLECTA TELETÓN 2013


El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, y su esposa Jennifer Castro de Guerrero, Presidenta de DIF, pusieron en marcha en Navojoa la Colecta Teletón 2013, que este año se realizará de manera diferente, teniendo como meta nacional 472 millones 556 mil 170 pesos, más un peso.
En el evento, realizado en el Colegio Pestalozzi, también se contó con la presencia de alumnos del Centro de Atención Múltiple 53, así como de funcionarios municipales, quienes también dieron su donativo.
En su mensaje, la Presidenta de DIF explicó la nueva dinámica para recolectar las aportaciones, la cual se hará de manera electrónica, mediante una terminal bancaria portátil, mismos que pueden ser deducibles de impuestos si así lo requiere el donador.
Jennifer de Guerrero, acompañada además de la directora de DIF, Gabriela Castañeda Quesney, la directora del Colegio, Madre Belem Carrillo Betancourt, y la Directora del CAM 53, Celia Jiménez, dijo que en la aportación de 500 pesos o más se entregará  como agradecimiento un reloj.
Señaló que el DIF Navojoa apoyará dando a conocer el programa “Guardián Teletón”, que consiste en visitar las escuelas primarias e invitarlos a ser Guardián a cada uno de los alumnos, adquiriendo una alcancía a un costo de 30 pesos. “En ella el niño podrá hacer su ahorro personal, y en el entendido de que no son para salir a las calles a recolectar donativos para Teletón”, aclaró.
Castro de Guerrero dijo que los días 29 y 30 de noviembre será el cierre del Teletón, “el niño tiene la opción de donar su ahorro y recibir a cambio una calca que será pegada en la alcancía, y si en los próximos dos años hace lo mismo, al total de tres calcas pegadas, Teletón hará extensivo un agradecimiento a nombre del niño”.
Recalcó que si es decisión del niño no donar lo que él ha ahorrado en su alcancía no importa, ya que él aportó a Teletón comprando la alcancía.
La Presidenta de DIF invitó a todos los navojoenses a sumarse a este proyecto nacional, el cual, a través de los valores como amor, generosidad y solidaridad, ha logrado convocar a todo México con el firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad.
         “Recordemos que en Sonora contamos con un CRIT en la ciudad de Hermosillo y al cual acuden niños de Navojoa a su rehabilitación; vamos demostrando que los navojoenses siempre estamos unidos en este tipo de causas, recordemos que un peso es la diferencia”, resaltó.
Anunció que el próximo 14 de noviembre se inaugurará el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) número 21 en Michoacán; el 21 de noviembre se inaugurará el Hospital Infantil Teletón de Oncología.
Por su parte, la señora María Isabel Ayala Poqui, madre del niño Guadalupe de Jesús, “El Lupito”, compartió su testimonio sobre la atención que su hijo ha recibido en el CRIT de Hermosillo desde hace un año tres meses.
“Lupito recibe terapias de lenguaje y gracias a ello ya puede enlazar dos o tres palabras, la psicóloga lo valoró y nos dio la propuesta de que lo integráramos a un jardín de niños normal, pero al principio nadie lo aceptaba”, dijo.
La madre de Lupito dijo que gracias a la ayuda del titular de la SEC en esta región logró que se integrara al jardín de niños de la colonia Miravalle; “desde que Lupito va a la escuela me estoy dando cuenta que es muy inteligente, porque para colorear se pinta solo, antes yo no lo ponía hacer nada, pero desde que va al CRIT su inteligencia se está notando”.
Con respecto a las terapias físicas que Lupito recibe en el CRIT, dijo que va un poco lenta la evolución, pero aseguró no bajará la guardia hasta lograr que su hijo camine.
En nombre de los niños del Colegio Pestalozzi, la alumna Cinthia Acosta invitó a todos sus compañeros a participar y apoyar al Teletón; “el desarrollo y crecimiento de los niños está en mis manos y en las tuyas, dona para el Teletón”.
Por último, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero y varios funcionarios dieron su donativo de forma electrónica, además los niños Mariela Ximena Valenzuela Zatow, del Colegio Pestalozzi; y Jesús Martin Olmos Velderráin y Pedro Domingo Flores Valdés, del CAM 53, pasaron y compraron una alcancía Teletón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario