miércoles

INCREMENTA ACTIVIDAD REGISTRO CIVIL: SOLARES LANDEROS

+.-ES EN ESTA TEMPORADA CUANDO SE INCREMENTAN LOS MATRIMONIOS, ASEGURA EL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL EN NAVOJOA


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Es en esta temporada Otoño e Invierno, cuando más actividad se registra en la Oficialía del Registro Civil de Navojoa, principalmente muchas parejas porque acuden a contraer matrimonios.
         Dio a conocer lo anterior,  Manuel de Jesús Solares Landeros, quien señaló que son alrededor de 2 mil 700 actas por diferentes motivos las que se expiden al año en esta oficina principalmente, de actas de nacimiento.
El titular de la oficina de la Oficialía del Registro Civil en Navojoa, abundó que asimismo, durante el año se expiden, actas certificadas y de copias fiel que se requieren actualmente para tramites oficiales de: Pasaportes, IFE, Pensiones y Jubilaciones del IMSS, ISSSTE, actas de defunciones y otros.
         Solares Landeros indicó que en esta oficialía de enero al mes de septiembre se han expedido 2 mil 060 certificados, donde figuran mil 394 nacimientos; 218 matrimonios; 390 defunciones y 58 divorcios.
         El funcionario del Registro Civil, recordó que el año pasado de enero a diciembre se expidieron 2 mil 689 documentos, siendo mil 881 los nacimientos registrados; 257 matrimonios; 494 defunciones y 57 divorcios.
          Hizo hincapié en que esta temporada donde se acerca el fin de año es de más incremento de la actividad en la Oficialía del Registro Civil, triplicándose la demanda de expedición de actas de matrimonio, pero también de actas de defunción asociadas con accidentes mortales provocados por exceso en el consumo de alcohol con la llegada del Haloween y las del día de muertos.
Muchas familias, dijo Solares Landeros, aprovechan la llegada del aguinaldo del buen fin para estar en condiciones de absorber los gastos que implican un matrimonio.

Es por ello que los meses de octubre, noviembre ya casi a la vuelta de la esquina y diciembre son idóneos para contraer nupcias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario