miércoles

EXITOSO PROGRAMA CULTURAL DE LA UES

+.-SE LLEVÓ A CABO EN LA PLACITA SANTA FE SPRING EN EL MARCO DEL 30 ANIVERSARIO



POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         
En el marco de las celebraciones de los 30 años de la Universidad Estatal de Sonora, desarrolló un programa artístico cultural, en la plaza Santa fe Spring de esta ciudad.

         En el evento donde estuvieron autoridades municipales y educativas representadas por Adela Isabel Campoy Martínez, Secretaria de Jefatura de LSCA,quien tuvo a cargo la bienvenida y reseña de la universidad, recordando que la UES, inició como CESUES y se formó con 120 alumnos un total de 3 grupos 2 matutinos y uno vespertino.

En la actualidad, participó, la UES ci¡uyo lema es “Valor, Inteligencia y Determinación”, cuenta con un total de mil 128 alumnos de las licenciaturas de Nutrición, Acuacultura, Administración, Comercio Internacional y una Ingeniería en Software.
        
La actividad que inició a las 18:00 horas, arrancó con la presentación del bailable del Estado de Jalisco, grupo de danza Bapoo Yeellede de la UES, para posteriormente de las 18:40 a las 18:50 horas seguir con interpretaciones musicales por alumnos del V semestre LNH José Alfredo López Cuevas.

         Asimismo a las 18:51 horas continuó el programa con el grupo de danza Bapoo Yeellede de la UES; para seguir con la presentación de un bailable moderno y de nueva cuenta seguir con el bailable mestizo del grupo de danza Bapoo Yeellede de la UES; pasar a la tómbola y presentación del grupo Tuna House con música de mariachi y ofrecer una tómbola.
        
Cabe señalar que durante todo este trayecto, la concurrencia en su mayoría joven, disfrutó de una verbena popular donde se ofrecieron en venta toda clase de antojitos mexicanos, haciendo de este evento toda una celebración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario