miércoles

BUSCARÁ GANADERA LOCAL, OSCAR ARMANDO MURRIETA MOROYOQUI

+.-RECIBIÓ EL APOYO DE MAS DE 200 GANADEROS


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Por una Asociación Ganadera de Navojoa, que siga por la ruta del progreso y nunca a favor  del retroceso, se pronunció Oscar Armando Murrieta Moroyoqui,  cuando más de 200 ganaderos de alrededor de 500 que conforman el gremio, le dio su adhesión para que participe por la presidencia hoy en manos de Gilberto Briceño Borbón, a reestructurarse en el mes de febrero del próximo año.
            Voy a buscar la unidad primero, con la intensión de que todos participen en este proceso que será transparente, y luego, gane o no, unirnos en un solo bloque con el triunfador, lo importante es preservar la unidad, porque es la base para seguir avanzando, apuntó ante la insistencia de los presentes de “Adelante Armando”.
            Murrieta Moroyoqui fue claro al participar que inicialmente no tenía intención de participar por su rol de actividad como comprador e introductor de ganado en el plano nacional, estatal y regional.
“Muchos de mis compañeros me han animado y me siguen diciendo que siga adelante, que no claudique porque ocupan de gente como yo, que me van a llevar al triunfo, lo pensé bien y creo que si participo sin apasionamientos, quedaré conforme solo con participar, porque pondré en la mesa de la Unión Ganadera Regional a cargo de Luis Sierra Maldonado,  las necesidades más apremiantes del gremio y así, gane o no, el señor Sierra Maldonado verá que se solucione lo expuesto”, aseguró.
            Expresó que lo anterior lo asegura, porque forma parte del Consejo de administración de la UGRS, y él mismo verá que se cumpla lo expuesto por la clase productiva ganadera durante el periodo de campaña.
            Todos tenemos la obligación de ver que la asociación ganadera siga progresando, por eso iré a visitar a cada uno de los integrantes del gremio, les voy a decir que estoy listo para apoyarlos, porque en tiempo de sequía, de que bajen los precios internacionales y nacionales del becerro y hasta cuando pega duro el abigeato, yo mismo lo sufro en carne propia, estoy con todos los rancheros y ellos saben que no les voy a fallar, por eso les pido que mediten bien a quien van a elegir cuando sea el momento decisivo.
            Murrieta Moroyoqui dijo conocer lo necesario para desarrollar un buen papel en la ganadera, en donde la voz de los ranchero siga siendo escuchada, pero sobre todo atendida a carta cabal, como lo ha sido hasta estos días con Briceño Borbón y Sierra Maldonado en la UGRS, “no debemos poner en condiciones de riesgo ni de aventuras al organismo, sino de seguridad y progreso, eso es lo que yo ofrezco porque tengo las herramientas necesarias para ello, solo me falta la voz de los productores que me darán, estoy seguro, el mes de marzo con su voto”, aseguró.
             A sus 51, años, Oscar Armando Murrieta Moroyoqui  es una persona productiva que desde hace muchos años forma parte del gremio de los rancheros en la perla del mayo, está casado casado con Ana Lourdes Rodríguez Cota, con quien ha procreado dos hijos: Oscar Jacobo y Marilú Murrieta Rodríguez, de 17 y 18 años, respectivamente, todos domiciliados en la Comunidad de Capohuisa.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario