lunes

ALISTAN VENTAS DE DÍA DE MUERTOS EN MERCADO MUNICIPAL

+,-SE BUSCARÁ NO SE DE LA VENTA INDISCRIMINADA DE FLOR, DICE FELIPE ROMO CORONA



POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS  
Los locatarios del mercado municipal “Manuel Ávila Camacho”, se preparan para las ventas del tradicional día de los fieles difuntos, en cuyos espacios los comerciantes ofrecerán flor fresca y de calidad, además de los cohetes de velación en los puestos que cuenten con permiso para ello.
Felipe Romo Corona, indicó que son alrededor de 80 locatarios los que expenderán la flor y veladoras, además de cirios, desde el 31 de este me3s; el primero y dos de noviembre, para lo cual en días pasados ya sostuvieron una reunión con el síndico procurador municipal, Guillermo Peña Enríquez, donde además estuvieron representantes del mercado de Abastos y floristas locales.
El acuerdo entre todas las partes, dijo, fue que se obligará a los introductores del interior de la república, que se concreten solo a surtir a los locatarios del mercado municipal y no se pongan a vender al menudeo ni en el mercado de abastos, ni en calles del centro y colonias de la ciudad, como lo han venido haciendo por años.
 “Se busca que en este lugar no se da la competencia desleal de vendedores foráneos de flor”.
El presidente de la Unión de Locatarios, señaló que actualmente se acondicionan puestos semi fijos para las ventas de cirios y veladoras, así como para la venta de coronas coronas de papel y cera en algunos pasajes del mercado, lo que indica que la temporada de venta de día de muertos ha llegado.
“Hemos adelantan los preparativos porque igualmente mucha gente hace sus compras con tiempo”, aseveró.
Adelantó que como siempre se visualiza desde hoy el problema de la venta indiscriminada de flores, por lo que ese problema de competencia desleal, también lo sufren las florerías ya establecidas en el centro de la ciudad.
Apuntó que, en ese lugar sólo a los vendedores de flores de campo como son: La mano pantera y margarita son a los que les permiten las ventas, “siempre y cuando no afecten a otros locatarios que expendan esos productos”, dijo.
Recordó que las flores de calidad como las gladiolas, el pompón y claveles se expenden solo por algunos locatarios autorizados para ello, en tanto que otros venderán margarita, margaritón y mano pantera.

Entre otras cosas, Romo Corona mencionó que los productos como las velas, veladoras, cirios y otros artículos que serán utilizados el día de San Judas y en los diferentes camposantos el día de la velación a los muertos, también se empiezan a vender con anticipación en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario