miércoles

ALBERTO GARCÍA FELIX, SIGUE CLAMANDO “JUSTICIA”

+.-EX AGENTE DE TRÁNSITO NO RECIBIÓ INDEMNIZACIÓN
TRAS PERDER UN OJO HACE MUCHOS AÑOS CUANDO PARTICIPÓ EN UN OPERATIVO DE DESARME EN LAS CANTINAS DE NAVOJOA


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS

         Para el ex agente de transito municipal, Alberto García Félix, quien la tarde de un 18 de junio de 1988 fue baleado durante un operativo de desarme en el Bar “La Araña” de esta ciudad, no muere la esperanza de que un día se le haga justicia, ya que nunca fue indemnizado por los Gobiernos Municipales de los periodos subsecuentes, a pesar de haber perdido su ojo izquierdo.

         Dio a conocer lo anterior el propio García Félix, quien recordó que en ese tiempo era alcalde el doctor Arturo León Lerma, y Ubaldo León Peña, fungía como Director de Seguridad Pública.

         Desde entonces, dijo, trate de que la administración de León Lerma me indemnizara, pero sin resultados, gracias a Dios no quedé en el operativo como si fue el caso de un compañero policía, pero sigo insistiendo actualmente en mi clamor por justicia, ya que debido a mi discapacidad, he batallado para encontrar un empleo digno, actualmente y desde hace muchos años, trabajo de gestor en la agencia fiscal del estado.

         García Félix recordó que fue un 16 de junio del 2009, cuando el entonces alcalde interino Javier Barrón Torres llamó a reunión ordinaria de cabildo en el punto siete se llamaba a los regidores para analizar su situación, donde se aprobaría o rechazaría su solicitud de pensión, ya que solo tenía 18 días de haber iniciado labores cuando pasó su caso.

         Entonces, aseguró, fue aprobada mi solicitud de pensión por cabildo municipal, pero nunca se hizo efectiva esa aprobación, desconozco las causas, explicó al mostrar un periodico de esa fecha que daba a conocer los sucesos, y el oficio donde el entonces alcalde Barrón Torres llamaba a sesión de cabildo con lo antes señalado, el cual fue firmado por Ángel Mendivil Nieblas, entonces secretario de la comuna local.


         Ya han pasado muchos años y no se me ha hecho justicia, por eso mi llamado a las autoridades encabezadas por Alberto Guerrero López, es en el sentido de que me den lo que nadie ha querido hacer, mi pensión porque perdí mi ojo izquierdo en el cumplimiento de mi deber, y puse en riesgo mi propia vida, asentó al concluir, apuntando que a la brevedad realizará nuevamente su solicitud ante las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario