jueves

SIGUEN PRECIPITACIONES EN LA SIERRA ALTA: RAMÍREZ

+.-EN ÁLAMOS SE REGISTRÓ LLUVIA DE 11.5 MILÍMETROS Y VIENTO FUERTE QUE DERRIBÓ 4 ÁRBOLES, MENDOZA

MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Las lluvias que se presentaron en la región del mayo el martes por la tarde noche registraron acumulados de 33.3 milímetros en la presa “Mocuzari”; de 21.5 en Tesia y de 8.0 milímetros en el pluviómetro de la estación climatológica de la CONAGUA en Navojoa.
         Juan Manuel Ramìrez Sandoval, indicó que a pesar de los vientos fuertes, no hubo daños en las infraestructuras de la localidad, y dijo que además de estos valores en Yercora cayeron 10.5 milímetros, en tanto que en San Bernardo, Ciano, y Sebampo, se registraron, respectivamente, 10.6; 10.5; 10 milímetros.
         El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, abundó que otros registros pero de valores más bajos de los 10 milímetros se dieron en la mayoría de los pluviómetros del valle.
         Dio a conocer que según los reportes de la CONAGUA, la presa “Adolfo Ruiz Cortines”, seguía con aforos importantes a las 06: 30 de ayer con 68.8 metros cúbicos por segundo en tanto que almacenaba 420.1 millones de metros cúbicos, “o sea hoy tiene 149.5 millones de metros cúbicos menos”.

EN ÁLAMOS EL VIENTO DERRIBÓ 4 ÁRBOLES: MENDOZA

         Por su parte, Omar Mendoza Sañudo, secretario técnico de la UMPC en Álamos, dijo que en la cabecera de ese municipio fueron 11.5 milímetros los que cayeron, cuya precipitación que se acompañó de vientos fuertes derribó 4 árboles, además de registrar escurrimientos leves en varios arroyos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario