jueves

SE FORMÓ EN EL PACIFICO LA TORMENTA TROPICAL “LORENA”: NAVARRO RAMOS

+.-SUS REMANENTES PROPICIARÁN LLUVIAS EN SONORA ESTE SÁBADO Y DOMINGO, DIJO EL METEORÓLOGO

 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Un canal de baja presión en el Golfo de California se asocia a la entrada de humedad del pacifico, lo que está favoreciendo el desarrollo de nublados en el estado de Sonora y en el occidente de Chihuahua, con precipitaciones desde ligeras a moderadas y chubascos, acompañada de actividad eléctrica, informó Jesús Navarro Ramos.
El Especialista en Hidráulica del Organismo de Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, indicó que se formó la tormenta tropical “Lorena”, luego de la depresión Tropical 12-E, cuyo centro se encuentra al oeste de las costas de Colima y Jalisco, mantiene su desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por horas.
Navarro Ramos indicó que se esperan precipitaciones para el sábado y domingo de los remanentes de “Lorena” e hizo saber que ayer solo se reportaron lluvias en Basaseachic y San bernardo de 1.5 milímetros cada cual, en tanto que la presa “Adolfo Ruiz Cortines” ayer a las 06:30 horas almacenaba 423.8 millones de metros cúbicos, en tanto que el año pasado a esa misma hora embalsaba 611.2 millones de metros cúbicos.
Siguen buenos los aforos y en esa misma hora eran de 47.6 metros cúbicos por segundo por el río Mayo en San Bernardo, participó
Se refirió al ambiente e hizo saber que el clima continuará caluroso en la entidad y seguirán registrándose valores mayores de los 40 grados centígrados.
Navarro Ramos reveló que en Navojoa ayer la temperatura máxima fue de 35 grados centígrados, con una ambiente de 26 y una mínima de 24 grados centígrados.
La temperatura más alta en la entidad, dijo, se dio en la estación climatológica de El Cubil con 41.9 grados centígrados; seguida de Altar con 40.8; Sonoita de 40; El Oregano 11, Pitiquito, Tepachi y Querobabi de 39; y de 38 en Paso Nacori.
El pronóstico, dijo, es que en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo, registren máximas, respectivamente, de 37, 40, 35 y 41 grados centígrados en cada entidad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario