miércoles

REALIZAN JORNADAS DE PROMOCIÓN A LA SALUD EN BENITO JUÁREZ, ALAMOS Y NAVOJOA

+.-LA JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO 5
POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
La Jurisdicción Sanitaria Número V, continua avanzando en la promoción a la salud y prevención de enfermedades como el Dengue, llevando a cabo jornadas de capacitación de maestros y ciudadanía en general, para estar en condiciones de atender con primeros auxilios a la población general.
Dijo lo anterior el doctor Martín Ruy Sánchez Toledo, quien señaló que el objetivo es que en todas las escuelas y sectores de la ciudad, se cuente con personal capacitado en primeros auxilios.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número V, que comprende los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Benito Juárez y Álamos, citó que en días pasados se desarrolló un curso de capacitación a Maestros del Ceb´tis 64, en primeros auxilios, soporte vital básico y otros temas inherentes, donde participaron 25 maestros con muy buena respuesta e interés de su parte.
Martín Ruy Sánchez, hizo saber que asimismo, en la misma reunión se capacito a los médicos pasantes, promotores de la salud y enfermeras en temas como Ricketsiosis y combate al dengue, con la finalidad de mejorar permanentemente la atención de la población.
Ruy Sánchez Toledo abundó que asimismo, en reciente gira de trabajo realizada en Álamos, donde participó el equipo de Promocionó el programa Patio Limpio y se realizaron acciones contra el dengue, donde el jefe jurisdiccional acompañado del presidente municipal Benjamin Anaya, y su esposa Angélica María de Anaya, entregaron a dicho equipo una maquina fumigadora Igeba portatil.
El funcionario de la Secretaría de Salud, detalló la fumigadora Igeba portátil que se entregó al equipo de Promoción de Patio Limpio, tiene un costo de 26 mil pesos la cual fue donada por la Minera corner Bay y el propio ayuntamiento de la Ciudad de Los Portales.
Estas acciones, dijo, son muestra del trabajo en equipo y coordinación que existe entre los distintos niveles de gobierno, sociedad civil y empresas, en cuya conjunción de esfuerzos se podrán lograr exitosamente la promoción a la salud y proseguir la lucha contra el dengue.
Martín Ruy Sánchez Toledo indicó que de igual manera, se tubo una jornada de atención ciudadana en Paredón Colorado municipio de Benito Juárez, donde se atendieron aproximadamente 500 personas, entre consultas medicas, afiliación al seguro popular, cortes de cabello, detecciones de diabetes, hipertensión, expedición de actas d nacimiento, entre otras.
“En esta jornada participaron diversas dependencias del gobierno del estado como son Secretaria de Gobierno, secretaria de Salud, CEDIS, Instituto de la mujer, Icatson Registro civil, etc.”, formuló, Martín Ruy Sánchez Toledo, quien indicó que se continuará trabajando en ese mismo tenor en los municipios de Huatabampo y Etchojoa, donde ya se trabaja de manera formal con las unidades de salud y comités de promoción a la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario