martes

REALIZA IMSS ACCIONES DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES

+.-EL INSTITITO Y OTRAS DEPENDENCIAS DESARROLLAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL “DÍA NACIONAL DE LA PREVENCIÓN DE EMBARAZO NO PLANEADO EN EL ADOLESCENTE” QUE SE CELEBRA ESTE 26 DE SEPTIEMBRE

  
POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Con acciones preventivas dirigidas a los adolescentes y jóvenes conmemorará el IMSS, vinculado con otras instituciones, conmemoran el “Día Nacional de la Prevención del Embarazo no Planeado en el Adolescente”, que se celebra el 26 de Septiembre del presente año, informó Ernesto Santos Munguía Nava.
El Director de Micro zona del Instituto Mexicano del Seguro Social; indicó que la jornada que inició ayer y concluye el 23 al 27 del mes en curso, contempla conferencias, entrega de trípticos, entre otras actividades, cuyo evento inaugural se desarrolló en el Centro de Estudios de Bachillerato Gregorio Torres Quintero”.
         Munguía Nava aseguró que el embarazo en las adolescentes es un  problema prioritario que se considera “de alto riesgo” y destacó la alta probabilidad de presentar complicaciones a la salud e incluso la muerte.
Es por ello, dijo, la importancia de contribuir a difundir entre la población adolescente los beneficios de postergar el nacimiento del primer hijo y el espaciamiento de los nacimientos.
“El propósito es contribuir a la disminución del embarazo no planeado, así como la incidencia de morbilidad y mortalidad materna, perinatal e infantil entre la población adolescente de México.
Así como la deserción escolar”, sostuvo Munguía Nava ante representantes de Vinculación del Gobierno del Estado; Secretaria de Seguridad Pública Municipal; Instituto Municipal de la Mujer; Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Instituto Sonorense de la Mujer; JuvenIMSS; Escuela Secundaria Profesor Othón Almada y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 207.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario