miércoles

INSUFICICIENTE PRESUPUESTO DESTINADO AL DEPORTE EN SONORA: PRÓSPERO IBARRA OTERO


Hermosillo.- La propuesta de elevar a rango constitucional el derecho al deporte en Sonora, hizo el diputado Próspero Manuel Ibarra Otero, para dotar al Estado de más recursos para infraestructura y fomento de actividades deportivas.

El legislador representante del Distrito XXI con cabecera en Huatabampo indicó que actualmente el Estado destina una cantidad mínima de su presupuesto para actividades e instalaciones deportivas.

"Mi propuesta es adecuar el marco legal de Sonora al de la Federación. Aspiro a que esto se manifieste con mayor presupuesto para infraestructura deportiva e impulso al deporte", dijo Ibarra Otero.

Indicó que en Sonora son básicamente recursos federales los que se aplican a infraestructura deportiva y práctica del deporte, los cuales son otorgados por la Comisión Nacional del Deporte al Instituto Sonorense del Deporte.

De utilizarse bien este nuevo derecho, destacó el diputado del PRI-Verde, se verá reflejado en más infraestructura, impulso al deporte, competencia y torneos que motiven a más jóvenes a realizar actividades sanas que los alejen de los vicios.

Ibarra Otero calificó de insuficiente el presupuesto que actualmente se destina al deporte en Sonora, por lo que considera necesario que por ley los sonorenses tengan acceso a mejores instalaciones para la práctica deportiva.

Deporte contra adicciones

Próspero Manuel Ibarra Otero recordó que en su experiencia como alcalde de Huatabampo palpó los efectos positivos que deja entre los jóvenes contar con instalaciones adecuadas para practicar deportes.

"El deporte es una de las más importantes y efectivas modalidades de protección ante los problemas tan graves que tenemos de drogadicción y alcoholismo, entre otros vicios; obviamente estamos a favor de proteger a las nuevas generaciones", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario