jueves

BUSCAN FONATUR Y AYUNTAMIENTO DE NAVOJOA FORTALECER EL TURISMO


 El Alcalde Alberto Natanael Guerrero sostuvo una reunión con Gastón Madrid Castro y Jorge Cárdenas Oliver, gerentes de operación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), quienes presentaron el Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, que busca  generar mayores oportunidades de desarrollo social y económico a través del turismo.

Durante la reunión, el Presidente Municipal puso de manifiesto la disponibilidad de su gobierno para trabajar de la mano en este proyecto “y en los que ustedes consideren sean necesarios para impulsar el desarrollo de nuestra región”.

“Siempre vamos a tener, como Ayuntamiento, la iniciativa de sumarnos a estos grandes proyectos que, sin duda, son de beneficio para nuestro gobierno y obviamente de beneficio para la propia comunidad navojoense”, agregó.

Por su parte, Cárdenas Oliver explicó que el programa contempla una metodología para la elaboración de estudios de planeación turística, con el objetivo de impulsar, reposicionar y desarrollar los sitios y actividades turísticas de los municipios.

Informó que el proceso de elaboración del estudio se hace a través de un diagnóstico de la región, para posteriormente dar un pronóstico del cual se generen estrategias para desarrollar proyectos turísticos detonadores y posteriormente implementar un programa de acciones e inversiones, y finalmente desarrollar mecanismos de instrumentación.

Añadió que los beneficios del Programa de Asistencia Técnica  a Estados y Municipios, son mayores oportunidades de desarrollo social y económico, mayor afluencia turística, ampliar la estadía, mayor derrama económica, y más y mejores empleos.


Durante la reunión, el Presidente Municipal designó al Secretario de Desarrollo Económico, José Jesús Dow Russo, como enlace entre el Ayuntamiento y el FONATUR para favorecer  la relación del proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario