martes

BUSCA VINCULACION BAJAR INDICES DELICTIVOS: QUINTERO BORBÓN

+.-SOSTUVIERON REUNION INTEGRANTES DEL COMITÉ OPERATIVO DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO



POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
             Con la intención de conjuntar esfuerzos y coincidencias para bajar los índices delictivos y conductas antisociales en los jóvenes y ciudadanía en general, el Comité Operativo de Prevención Social del Delito llevó a cabo una reunión mensual entre los organismos que componen el mismo e el auditorio de Seguridad Pública Municipal.
            La reunión fue encabezada por María del Rosario Quintero Borbón, coordinadora Regional de Vinculación y representante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, además de Edgardo Miranda Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien al dar la bienvenida convocó a la concurrencia a continuar trabajando para preservar la tranquilidad y la paz.
            En el evento donde asimismo estuvo presente Jesús Manuel Gutiérrez Hernández, coordinador de psicología de Vinculación; además de Silvestre Soto Barrerás, Coordinador de Prevención del Delito Municipal; Quintero Borbón que tuvo a cargo el informe de semáforo delictivo, coincidió al dar a conocer que los delitos de violación en su numero de 2 y el de robo a negocio con 4 incidencias, figuran en el color rojo.
            La funcionaria de la SSPE, abundó que los delitos de lesiones en su modalidad de 4, robo a personas con siete y robo a casa habitación en tres casos, permanecen en color verde.
Asimismo entre los acuerdos, se anotó que el Itson realizará una caminata por la salud y la paz el 21 de septiembre y se comprometió a preparar a jóvenes de la carrera de ciencias del ejercicio físico para implementar acciones en caminadas a la prevención de las adicciones.
Otros de los acuerdos fue en el sentido de organizar reuniones vecinales en la col Reforma para la semana del 02 de septiembre al 06 de este mes, cuyo evento será coordinado por la maestra Martha Páez de atención ciudadana, lo anterior para detectar necesidades apremiantes y de atención inmediata y la CECOP anunció que realizará una conferencia sobre prevención del delito Industrial el 28 de septiembre.
La Policía Federal en tanto, adelantó que próximamente dará una fecha para una capacitación al comité por parte de Paula Robles coordinadora de prevención del delito sobre Ciber Delitos, donde sobresaldrá el “Virus del Policía” de moda en estas fechas.
            En el encuentro también se anotó la presencia de Noé Calderón Barrón, coordinador de ITAMA; Carlos Quiroz Romo, de los Servicios Regionales la SEC; Ana Marina Álvarez, ISM,; José Luis Avedillo de la Policía federal; Carmen Ramírez Vinculación ISEA; Lorena Martinez Cervantes, coordinadora de CECOP, Edgar Aranzubia de ITSON; Marco Aboytia de Unisón; Grethel María Vega Mazón, de Creser, Ana Consuelo Escobar, Asociación de padres de Familia y Raymundo Rodríguez, SEDESOL; entre otras personalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario