jueves

ARRANCÓ VINCULACIÓN “BIBLIOTECA RODANTE”

+.-EN ÁLAMOS DIO INICIO ESTE PROGRAMA IMPULSADO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO
+.-PARTICIPAN LOS MUNICIPIOS DE NAVOJOA Y LA CIUDAD DE LOS PORTALES: QUINTERO BORBÓN

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS

         El recorrido de las actividades de la “Biblioteca Rodante”, donde participan jóvenes y padres de familia, además de niños, ha sido exitoso en los municipios de Sonora, cuyas expectativas de usuarios y actividades se han superado gracias a la participación ciudadana.
La “Biblioteca Rodante”, es un proyecto cultural que pretende seguir impulsando en Navojoa y Alamos, donde llegó este martes en busqueda de la formación del ciudadano y su interacción a la sociedad.
Dijo lo anterior, María del Rosario Quintero Borbón, al dar a conocer que ese día a las 9:00 horas arrancó en la Ciudad de Los Portales el Programa de “Biblioteca Rodante” que se ubicó en el parque de la colonia Nueva Esmeralda donde los participantes acceden durante estos días y hasta fin de mes, a actividades lúdicas de educación artística, valores y en especial de fomento a la lectura y el libro,.
Se realizan en coordinación con las Secretarías de Seguridad Públicas de ambos municipios, dijo, Talleres de Guitarra, Artes Plásticas, Fomento de la Lectura, que se imparten a los infantes participantes, cuyas acciones son encaminadas a promover la cultura y las artes.
La titular de la Coordinador de Vinculación de Navojoa y Álamos, adelantó que será, tentativamente, la primera quincena de octubre cuando la “Biblioteca Rodante” que además se ofrecen talleres de lectura y artes, se desarrollará también en la Perla del Mayo.
Realizaremos, insistió, talleres para niños en las disciplinas de artes plásticas, guitarra popular y fomento del libro y la lectura, así como charlas para la comunidad en general, con temas sobre valores, prevención del delito, salud, primeros auxilios y otros.
Quintero Borbón abundó que para lo anterior se cuenta con el poyo de los Ayuntamientos de ambas entidades, en donde los alcalde Alberto Natanael Guerrero López y Benjamín Anaya Rosas, a través de las direcciones de Educación y Cultura apoyan con personal bibliotecario para cubrir un horario de servicio de 09:00 a 12:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas de lunes a viernes.

Este gran esfuerzo realizado por el Instituto Sonorense de la Cultura, La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, y el Gobierno Municipal, darán, estamos, seguros un fruto grandioso en materia de promoción de la cultura, aseveró al concluir Quintero Borbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario