miércoles

SORPRESIVO CATEO EN CERESO LOCAL

+.-PARTICIPARON AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO: FREANER VALENZUELA

REDACCIÓN: FUERZADELVALLE 
Fuerzas federales y estatales participaron en un cateo sorpresivo al Centro de Readaptación Social (CERESO) local; no reportan decomisos pero si encontraron una punta hechiza y dos garrotes.
Así lo confirmó Rogelio Freaner Valenzuela, director del reclusorio Local, quien notificó que el operativo donde participaron elementos de la SEDENA, PGR y PESP, inició a las 01:30 horas del lunes, con la participación de agentes de la Policía Federal; elementos de la Policía Estatal Preventiva y soldados del Ejército mexicano.
Freaner Valenzuela detalló que los agentes durante el operativo que duró alrededor de hora y media bajo la supervisión de un Agente del  Ministerio Público y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, encontraron cuatro pipas pata fumar, una punta metálica, un mas de madera, así como dos maderos en forma de bat.
Estos resultados, dijo, son el saldo de las revisiones y cateos que realizamos periódicamente en los interiores con apoyo de Custodios del Sistema Estatal Penitenciario de todos los turnos.
El funcionario del Sistema Estatal Penitenciario, señaló que asimismo se encontraron otros materiales que son herramientas de trabajo en el interior de los pabellones, nada fuera de lo común, pero sí hubo esas puntas metálicas hechizas, aunque en esa pequeña cantidad de dos.
El motivo, como siempre, reveló es que el director del Sistema Estatal Penitenciario Ricardo Ornelas Saavedra solicita  al menos una vez al año apoyo a fuerzas federales para mantener limpios de violencia y de objetos no permitidos hacia el interior del CERESO.
Es una medida preventiva para que no nos vaya a suceder lo que ha venido sucediendo en otros estados de la República, declaró.
Durante el operativo estuvieron presentes Said Gerardo González Peña, Teniente de Infantería de la SEDENA; Ramón de la Cruz Félix Abandera, comandante Estatal de la PESP; Antonio Navarro Herran, Ministerio Público de la federación; Ramón López Piña, Visitador de la CNDH; y Heber Edgardo Hurtado Ochoa, Comandante del centro penitenciario local además del mismo Freaner Valenzuela.
En el Cereso de Navojoa cumplen condena alrededor de 330 internos, con quien se trabaja de manera conjunta entre autoridades federales, estatales y municipales, además de instituciones educativas como la UNISON; ITSON; los Clubes Kiwanis; Rotarios; además de instituciones como la SEC y grupos de Alcohólicos Anónimos y agentes de la Pastoral Penitenciaria Católica; además de los mismos familiares, por lo que la armonía que se vive en este penal es buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario