miércoles

NAVOJOA ES EJEMPLO EN TRANSPARENCIA: ITIES

+.- Reconocen esfuerzos del Alcalde Natanael Guerrero
+.- Impartieron capacitación a todos los funcionarios


El Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES) hizo un reconocimiento al gobierno que preside el Alcalde Alberto Natanael Guerrero, por el trabajo y esfuerzos realizados en materia de transparencia, honestidad y rendición de cuentas.
“Navojoa ha puesto el ejemplo de lo que es verdaderamente una cultura de la transparencia, al interior del gobierno y en el contacto con la sociedad navojoense”, coincidieron en señalar Francisco Cuevas Sáenz y Andrés Miranda Guerrero, vocal presidente y vocal ejecutivo del instituto, respectivamente.
“Reconocemos el interés y la preocupación del Presidente Municipal por hacer de Navojoa un municipio transparente. Y es que cuando nosotros no somos los que estamos invitando y es la propia autoridad la que convoca, se ve el grado de importancia que le están dando a la transparencia, y les están dando el mensaje a ustedes los funcionarios, pero no sólo el mensaje, sino además una capacitación de cómo hacer las cosas y de cómo cumplir con la ciudadanía”, dijo Cuevas Sáenz.
Lo anterior se dio en el marco de la firma de un convenio de coordinación entre ambas partes, así como de un curso de capacitación para funcionarios municipales en los temas de derecho al acceso a la información pública, protección de datos personales y administración de archivos.


En su mensaje, el Alcalde destacó que “para poder nosotros ofrecer una transparencia a los ciudadanos, tenemos que ser los primeros en llevarla a la práctica, y la presencia de todos los funcionarios en este curso habla del gran compromiso que tenemos en este importante renglón”.
“Acabamos de concluir una primera etapa de toda una campaña de Transparencia y Honestidad, en donde quiero reconocerles a los funcionarios de todos los niveles, no solamente el estar aquí, sino por contribuir a una Administración que está dando un gran esfuerzo para hacerse notar de manera positiva en estos temas”, agregó.

Asimismo, Natanael Guerrero exhortó a los funcionarios para que “todo lo que aquí se aprenda lo llevemos a la práctica en beneficio de la sociedad; Navojoa va a buen ritmo en materia de transparencia y ése es el gran compromiso que tenemos con los navojoenses, rendirles cuentas claras, pero sobre todo, tener un gobierno transparente y honesto que la ciudadanía espera, pero sobre todo, se merece”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario