sábado

LUZ HAYDÉE CRUZ MORALES ES VICERRECTORA DE LA UNISON SUR

+.- PIDIÓ A LA UNIDAD UNIVERSITARIA UNIR ESFUERZOS CON TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
HERMOSILLO.-El Pleno de la Junta universitaria de la Universidad de Sonora, nombró por unanimidad a Luz Haidée Cruz Morales, como vicerrectora de la Universidad de sonora unidad sur.
La presidenta en turno de la junta universitaria, Rosa Elena Salazar Ruibal, dio lectura l nombramiento de la funcionaria y realizó la toma de protesta correspondiente, acto con el cual se da cumplimiento al último punto establecido en la convocatoria de elección emitido por este órgano, y concluyente sucesión permanente.
En entrevista por este medio, Cruz Morales señaló que orientará su esfuerzo en el mismo sentido que el Rector de la UNISON, Heriberto Grijalba Monteverde, hacia el mejoramiento de la calidad académica; la investigación orientada a resolver problemas de la comunidad, la vinculación con la sociedad y todos los sectores que la integran, así como el fortalecimiento y el perfeccionamiento de la administración.
Dijo lo anterior, Luz Aydee Cruz Morales, en entrevista luego de rendir protesta ayer como nueva vicerrectora de la Universidad de Sonora campus Sur, en sustitución de Saúl Robles Gracía al participar en una terna donde figuraron otros tres académicos del Alma Máter.
Mi compromiso, dijo, es y será poner al servicio de la Universidad mis mejores esfuerzos y cualidades, anteponiendo los intereses de la Institución a los de índole personal, procurando siempre encontrar caminos satisfactorios para la vida de la Unidad Regional Sur, con impacto en la sociedad y para quienes orgullosamente formamos parte de ella.
“Me siento contenta por la confianza y el apoyo y quiero decirles que lo primero que haré es llamar a los universitarios a unir esfuerzos”, asentó.
Al referirse a los académicos que buscaron ese mismo cargo, Leticia María González Velázquez y Rosario Luque Quevedo; los invitó a participar en esta nueva cruzada de ir por una unidad rumbo a mejores niveles de bienestar académicos y educativos.
Ellos, dijo, son gente valiosa que tiene mucho que dar a la Universidad y a quienes invitaremos a trabajar por el Alma Máter.
Se trata, insistió, de fortalecer lo que ya tenemos y buscar una verdadera apertura a los nuevos aires de progreso y apertura a la sociedad.
Luz Aydee Cruz Morales es licenciada en economía política egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); cuenta con una maestría en Administración en la Universidad de Sonora y un doctorado en Administración Educativa, del instituto Pedagógico de Posgrado de Sonora; con perfil académico certificado.
Fue profesor de Asignaturas de la Universidad de Sonora campus sur de 1987 al 2000; profesor de Tiempo Completo de enero del 2001 a la fecha y ha sido directora de la División de Ciencias Económicas y Sociales de la Unidad sur.
Asimismo, presidente de la Academia de Administración y Mercadotecnia; Consejero propietario del Consejo Divisional; Integrante del colegio Académico periodo 2003-2007 ; Representante propietario del personal académico de la Unidad Regional Sur ante el H. Consejo Académico; integrante de la Comisión para la preparación de las actividades de los CIEES en relación con las carreras de la División de Ciencias Económicas y Sociales.
Asimismo, integrante de la comisión de asuntos normativos del Colegio Académico; de la comisión para la acreditación de los PE de las Licenciadas en Administración y Contaduría Pública; coordinador académico de EDUCADIS y de la comisión para la elaboración del proyecto PIFI y del proceso de evaluación para la certificación académica de la ANFECA.

Cuenta con los diplomados de actualización de la teoría económica; de Perspectiva v Universitaria de la Ciencia y la Tecnología; de actualización de la teoría administrativa; de formación para la docencia en educación superior; además de tendencias actuales de la mercadotecnia; negocio y comercio internacional y formación docente para nuevos ambientes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario