miércoles

Llueve en la Sierra

+.-PERSISTEN LAS CONDICIONES PARA MAS INCREMENTO DE TEMPERATURAS: NAVARRO RAMOS

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Luego de que una vaguada profunda procedente del pacifico, afectara el noroeste del país propiciando marcado incremento de temperatura y que favoreció la formación de nubosidades, se originaron algunas precipitaciones en la sierra del sur de Sonora, declaró Jesús Navarro ramos.
         El Especialista en Hidráulica del Organismo de Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, indicó que las lluvias se registraron en las estaciones climatológicas de Tesocoma con 38.0 milímetros, seguida de San Bernardo con 14.8; Basaseachic con 6.0; y presa Mocuzari y el Ciano del valle del Mayo, ambas con 2.2  milímetros.
         Navarro Ramos indicó que dicho sistema aún permanece en la región, cuyas condiciones continuarán afectando el sur y centro de la entidad, con la probabilidad de lluvias ligeras o chubascos, y estar acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la sierra Madre Occidental.
         El funcionario de la CONAGUA, hizo saber que ayer la temperatura máxima en Navojoa fue de 38.0 grados centígrados, en tanto que en San Bernardo de 39.5 grados centígrados, en tanto que la más alta en la entidad, se registró en El Oregano 11 con 46.0 grados centígrados, seguida de Querobababi y Observatorio de Hermosillo con 44.0; en tanto que en la Presa El Molinito y El Cubil, de 43.5 grados centígrados.
         Jesús Navarro participó que la presa “Adolfo Ruiz Cortines ayer a las 06:00 horas tenía un almacenamiento de 326.2 millones de metros cúbicos, con aforos de 34.92 metros cúbicos por segundo por el río mayo en San Bernardo.
Recordó que el año pasado la presa “Mocuzari” tenía un embalse de 418.6 millones de metros cúbicos.
         Apuntó que debido a la humedad y los nublados que aún prevalecen en la región, las temperaturas siguen entre los 38.0 y 42.0 grados centígrados, pronosticando para Navojoa y Ciudad Obregón, una máxima de 39.0 y 41.0 grados centígrados, en tanto que para Guaymas y Hermosillo, respectivamente, de 35.0 y 41.0 grados centígrados.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario