jueves

Servidores de Iglesia de Santa Martha Visitan Cereso

+.-LLEVAN A RECLUSOS MENSAJE DE ALIENTO Y ESPERANZA


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Atendiendo el llamado de Monseñor Felipe Padilla Cardona, de ir a visitar a los alejados, pobres y desprotegidos; servidores de la parroquia de Santa Martha, encabezados por el presbítero Sergio Martínez Enríquez acudieron al CERESO local a visitar a los presos, a quienes obsequiaron una torta y refrescos, luego del desarrollo de una Eucaristía.
         El titular de la parroquia de Santa Martha indicó que previamente habló con el presbítero José Juan Solorzano Medina, encargado de la Pastoral Penitenciaria en el Decanato de “San Ireneo”, quien en una reunión decanal de sacerdotes presidida por Salvador Nieves Cárdenas, titular de ese decanato, instó a sus homólogos a ir a la cárcel y acompañar a los internos que no solo requieren apoyos materiales, sino el acompañamiento en su cautiverio.
         La idea, dijo, es que vengan a la cárcel todas las parroquias de manera paulatina.
         Martínez Enríquez hizo saber que se sumaba junto con los servidores de su parroquia a la labor de la Pastoral Penitenciaria y reforzar en lo posible la actividad en pro de quienes requieren del amor, cariño y sobre todo del perdón que dios pide para el hermano.
“Hemos hecho nuestra la solicitud de Jesucristo de venir a la cárcel a verlo a él en cada preso, así un día nos recordará que estuve preso y me visitaste”, asentó.
Durante la misa donde asimismo estuvo presente Rogelio Freaner Valenzuela, director del reclusorio, el padre Sergio reiteró a los internos el llamado de Jesús de abandonar todo lo que les hace alejarse de Dios padre y entrar en su luz esplendorosa que da vida y en abundancia, en cuya conversión está siempre él mismo Jesús esperando con los brazos abiertos.
Entre otras cosas, Martínez Enríquez agradeció a Freaner Valenzuela por el apoyo y disposición para la realización de la misa, así como por permitir el acceso de alrededor de 400 tortas que prepararon servidores de su parroquia y de la Pastoral Penitenciaria, no porque en el centro no se les atienda en el renglón de alimentación a los reclusos, sino como una deferencia de parte de la Iglesia Universal.

Cabe señalar que la misa especial de Santa Martha, fue acompañada con los cantos por el equipo “San Francisco” a cargo de Eduardo Valentín Martínez Borbón, integrado por siete servidores, quienes recibieron el reconocimiento verbal de Martínez Enríquez y la exhortación de continuar en la labor de evangelización a los presos a través del canto y música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario