miércoles

Recibe Primeros Escurrimientos la Presa “Mocuzari”

+.-LLEGAN REMANENTES DE PRIMERAS LLUVIAS DE LA SIERRA


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Luego de los registros de las primeras precipitaciones en la cuenca alta de la sierra la semana pasada, la presa “Adolfo Ruiz Cortines” empezó a recibir aportaciones, informó Guadalupe Jiménez Ortega.
         La Especialista en Hidráulica del Organismo de Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, indicó que ayer a las 06:00 horas la presa “Mocuzari” que almacenaba 78.2 millones de metros cúbicos al permanecer cerradas sus compuertas, recibía aportaciones de 2.7 metros cúbicos por segundo por el aforo del río Mayo en San Bernardo.
          Jiménez Ortega indicó que existe la confianza de que luego de que se mojaron los arroyos y canales, la obra hidráulica continúe recibiendo aforos, ya que persiste el pronóstico de más lluvias sobre todo en la sierra alta.
         La Funcionaria de la CONAGUA, reveló que la entrada de humedad y vaguada en Sonora mantendrán las condiciones favorables para el desarrollo de nublados convectivos en la región y potencial de precipitaciones aisladas, vespertinas y nocturnas.
Las lluvias, dijo, pueden variar de ligeras a chubascos y estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, principalmente en la región serrana de Sonora y Chihuahua.
         Asimismo, Jiménez Ortega participó que se registraron precipitaciones en las estaciones climatológicas de Yepachi con 15.0 y en Yecora de 3.5 milímetros.
Por otra parte, Guadalupe Jiménez indicó que en la entidad persistirá el tiempo muy caluroso en el día, previéndose temperaturas mayores de 43.0 grados centígrados en el noroeste y centro del estado, y subrayó que ayer la temperatura máxima en la ciudad fue de 40.0 grados centígrados con una ambiente de 27.0 y una mínima de 26.0 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario