miércoles

REALIZAN EXITOSA PEÑA CULTURAL

El Gobierno Municipal de Navojoa, a través de la Dirección de Educación y Cultura, realizó la exitosa octava Peña Cultural “Noche de Ronda”, con un tributo a Agustín Lara, en las instalaciones del Museo Regional del Mayo “Profesor Lombardo Ríos Ramírez”.
En un ambiente familiar, los asistentes disfrutaron de un ameno concierto a cargo del grupo “Remembranzas” y “Aire Acústico”, además de las interpretaciones de los cantantes Leopoldo Gracia y Manuel Corral Godínez, quienes revivieron las hermosas y románticas canciones del  llamado “Flaco de oro”.
            Juan Antonio Gallegos Gaspar, Director de Educación y Cultura, reiteró el interés del Alcalde Alberto Natanael Guerrero por promover los espacios culturales en beneficio de niños, jóvenes y familias, quienes además disfrutan de un espacio de sana convivencia.
            Dijo que durante cada Peña, que se organizan cada mes, se han manejado temas para todas las edades y en esta ocasión se realizó un tributo a un gran músico y poeta “para recuperar la música que ha hecho historia, pero que a través del tiempo se ha ido perdiendo, por eso el espacio, para que la gente pueda escuchar música del recuerdo y que las nuevas generaciones conozcan estas melodías”.
            Durante el evento también se proyectaron videos de la famosa cantante Natalia Lafourcade, interpretando canciones como “María bonita”, famosa melodía de Agustín Lara; además se realizó una improvisación artística a cargo de Oscar Valles, quien pintó en vivo un retrato al óleo de la actriz María Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario