martes

PRIMERA “AVANZADA EVANGELIZADORA EN NAVOJOA PONE EN MARCHA LA PARROQUIA DEL SCJ

+.-DEL 01 AL 14 DE JULIO REALIZARÁN VISITEOS CASA POR CASA, CUYO MENSAJE VA DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A LOS JÓVENES









POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
            Como parte de la celebración del día de “San Ireneo”, celebrado el pasado viernes 18, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, dio a conocer el programa de la Primera “Avanzada Zona Mayo”, que se llevará a cabo del 01 al 14 de julio del presente año, lo anterior, en el marco de los 400 años de evangelización que se cumplirán el 2014.
              Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, el Presbítero Salvador Nieves Cárdenas, titular de esa parroquia, quien estuvo acompañado de Francisco Islas Flores, presidente del consejo parroquial; además de Mario Martínez Bojorquez y María José Galván Ortega, respectivamente, presidente del consejo y coordinadora del grupo de jóvenes de Renovación Carismática Católica.
La “Avanzada” es un proyecto inspirado por el espíritu santo a nivel latinoamericano que surge, dijo, por la necesidad de una misión con frutos de conversión profunda entre los católicos; el cual es discernido a la luz del paráclito, que se caracteriza porque son los jóvenes quienes evangelizan a otros jóvenes y no tan jóvenes.
            Queremos aprovechar este tiempo de vacaciones, para inculcar la fe, los valores, el respeto, la obediencia y otros aspectos importantes que se han venido perdiendo en los jóvenes, así como erradicar y evitar la vagancia, el bullyng, las adicciones, el alcoholismo y traerlos a estos espacios más dignos y sanos, dijo.
“Es en medio de Evangelización y reavivamiento en el espíritu santo, casa por casa, a través de una alternativa nueva y dinámica en Navojoa, cuya visión es inundar de la presencia del espíritu santo a las personas de la ciudad, integrando especialmente a los jóvenes, buscando su conversión a Jesús y evangelizando su medio”.
            Al coincidir, Galván Ortega reveló que entre las acciones figura el visiteo de casas en el horario de 09:00 a 13.00 horas y de 14:00 a 20:00 horas una serie de actividade

s festivas, dinámicas y otros, donde se ubicarán tres centros, uno en la parroquia del Sagrado Corazón, otro en la del Perpetuo Socorro y una más en el Santuario de Guadalupe, además de los grupos juveniles de la iglesia como Kairos, Maranatha, Agua Viva y otros.
            Por su parte, Martínez Bojorquez hizo saber que asimismo se contempla para el viernes 5 de julio a las 18:00 horas una gran manifestación que culminará con un concierto-teatro-asamblea festiva, otro concierto el 06 y el sábado 14 que es el día del cierre de la avanzada, un mega concierto en el bulevar Centenario, donde participarán los equipos de canto y música Zona Mayo, Agua Viva y de Holman Band.
            Islas Flores en tanto, señaló como parte de estas actividades de los 400 años de evangelización se trabaja fuerte en actividades juveniles con miras a lograr que en noviembre del 2014, se realice en el Estadio de Beisbol “Manuel Ciclón Echeverría” el Encuentro Regional de Jóvenes en el Espíritu Santo (ERJES), que este año se llevará a cabo en Caborca.  
            En aquellos tiempos donde a los pueblos se les exigía la evangelización y entonces se transformaron, al ver esto los mayos solicitaron la evangelización a esta zona de la entidad.

“Que entrara Jesús por estos lugares pidieron y con ello, la bendición, el beneficio, el bien, reclamo de las vidas de los corazones de ayer, hoy y de siempre”, asentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario