miércoles

Llama Iglesia a Atender al Joven

+.-Sigue Adelante la “Avanzada de Evangelización”













POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
            Realizar acciones impactantes que tomen en cuenta a las nuevas generaciones y a la misma sociedad, es punto primordial para encausar la vida de los jóvenes, por lo que aprovechando las vacaciones en estas fechas, se lleva a cabo un gran proyecto de evangelización que arrancó exitosamente este 01 y concluirá el 14 del presente mes, declaró el presbítero Salvador Nieves Cárdenas.
            El titular de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, indicó que la “Avanzada de Evangelización” donde participan jóvenes para evangelizar jóvenes, ha sido exitosa y apuntó, que las acciones de promoción de las personas es un reto que tiene hoy la Iglesia Católica, cuya premisa se desarrolla cabalmente en el Sagrado Corazón de Jesús  tal y como lo pide Monseñor Felipe Padilla Cardona, Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón.
            Nieves Cárdenas indicó que en esta cruzada tiene mucho que ver el apoyo de los padres a sus hijos, donde se deberá poner en práctica la vocación de la maternidad educadora que ha recibido de parte de Dios.
            Creo que ahí está la base, y la iglesia como una instancia que forma y que orienta a las familias pues espera esa participación tan importante en esta cruzada de guiar a las juventudes a la verdadera vida, de donde emana el crecimiento ordenado hacia un mejor y firme desarrollo del individuo, en cuyo llamado del creador se apoya más a la familia en lo que a veces parece que no hay cabida o espacio.
            El también jefe del Decanato de San Ireneo, hizo saber que abrir este tipo de experiencias a los jóvenes, es una de las herramientas que se debe de aprovechar para llevar al joven muchas veces desorientado a mejores niveles de desarrollo, en cuya jornada podrá encontrase a si mismo, y a dios.
            Reiteró que la misión de la Iglesia es misionar, evangelizar, para llevar la noticia al individuo de que Dios está vivo y esperándolo, y que sepa que ya cuando el mismo creador está en su vida, se debe respetar a si mismo ya  los demás, entonces, dijo, se terminan violencias, traiciones y falsas esperanzas.
            Entonces, sostuvo, la iglesia que se encarna a través de las familias, (porque todos somos iglesia) siempre nos llevará a mejores niveles de bienestar, de vivir la vida en la plenitud de Dios mismo.
Entre otras cosas, Nieves Cárdenas citó el mensaje del papa “Francisco”, Obispos, sacerdotes y pastores de la Iglesia, donde claramente se llama a la promoción de la vida.
“En la misa del domingo el papa Francisco llama a los jóvenes a no temer ir contra corriente y contra los anti valores, e incluso contra una vida cómoda, a abrir el corazón a Cristo y vivir a plenitud”, asentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario