miércoles

LA CFE APLICARÍA PLAN DE CONTINGENCIAS

+.-SE DECLARA LISTA PARA ACCIONAR EN CASO DE PEGAR UN HURACÁN: CAMPOY GIL


POR MARTIN ROBERTO VEGA
Aunque los ciclones tropicales no pegan mucho en estas fechas en el estado de Sonora, según las estadísticas, luego de la presencia de “Erick” en el Pacífico, lista se declara la Comisión Federal de Electricidad para aplicar el “Plan de Contingencias 2013” en caso de que un sistema meteorológico ingresara a la entidad.
Rogelio Campoy Gil, dio a conocer que en días pasados se registraron interrupciones sectorizadas debido a las primeras lluvias, para lo cual ya se efectuaron los ajustes necesarios para la prevención en algunas líneas de distribución y reveló, que la paraestatal está preparada para restablecer en tres días en caso de que un ciclón o huracán pegue en Navojoa.
El Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad zona Navojoa participó que al ser parte de la Unidad Regional de Protección Civil, la paraestatal asume su compromiso de atender al área de la zona Navojoa, que comprende los municipios de Quiriego, Benito Juárez, Navojoa y otros a los que corresponden a 250 poblados rurales aproximadamente.
Campoy Gil señaló que el “Plan de Contingencias” contempla que la paraestatal esté preparada con combustible, materiales y personal humano debidamente calificado, para en caso necesario atender los aproximadamente 18 mil kilómetros cuadrados de líneas primarias y secundarias.
El funcionario de CFE comentó que las áreas prioritarias a restablecer de inmediato en cuanto pase el meteoro, son los Hospitales, Sistemas de Agua Potable, Seguridad Pública y otros.
“En los casos de servicios individuales (un servicio de energía residencial) en el área urbana el compromiso de CFE es de atenderlos a más tardar en un lapso de 10 y en el área rural de 30 horas, en tanto que el restablecimientos de sectores de 10 a 15 clientes ubicados en el área urbana la respuesta deberá otorgarse en cuando menos 4 horas y en el medio rural en 10 horas aproximadamente”, asentó.
El funcionario de CFE, abundó que la paraestatal a su cargo al detectar que se forma un sistema meteorológico se prepara para monitorear sus movimientos cada hora y apuntó que asimismo, se alista a su personal dividido entre ingenieros, técnicos y administrativos.
“Cuando se han registrado lluvias fuertes y tormentas, se han abocado a la CFE para ponerse de inmediato a disposición y atender las necesidades”, reveló.
Entre otras cosas, Campoy Gil destacó que en caso de pegar un sistema meteorológico en la región sur de la entidad, se recibiría el auxilio de elementos capacitados de entidades aledañas como de la ciudad de Culiacán y Ciudad Obregón, quienes se abocan de inmediato a apoyar, en caso de requerirse.
“De igual forma, nosotros estamos listos para apoyar esas entidades en caso de que el meteoro llegarán a pegar en esos lugares”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...