miércoles

Fomentarán CNC y DICONSA Abasto Alimentario en Área Rural

+.-A bajo precio

Hermosillo.- La liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sonora-CNC y la delegación regional de Distribuidora Conasupo, DICONSA, acordaron impulsar  y fortalecer con acciones mutuas el programa de fomento al abasto y cultura alimentaria en la zona rural de los 72 ayuntamientos de la entidad.
En un encuentro del líder de la CNC, Trinidad Sánchez Leyva con el delegado regional de DICONSA, Gilberto Montiel Ochoa,  acordaron que, a través de los comités municipales campesinos, se impulsará la oferta de productos alimenticios mediante un programa representado en ahorro en precios hasta en un 15 por ciento por debajo del comercio privado.
El delegado de DICONSA explicó que la CNC actuará como puente de enlace entre el consumidor de comunidades rurales, a efecto de que familias campesinas puedan disponer de la canasta básica alimentaria a precios accesibles y con productos de alta calidad, tales como arroz, frijol, lenteja, maíz, aceite comestible y productos enlatados, entre muchos otros.
Montiel Ochoa anunció que próximamente DICONSA estará en posibilidad de ofertar productos de la canasta alimentaria en la zona suburbana de las ciudades sonorenses; sobre todo aquellas que se han convertido en cinturones de miseria, donde las familias no tienen acceso al abasto de productos básicos a bajo precio.
El delegado federal solicitó el apoyo de la CNC para que a través de los comités municipales se convoque a las comunidades ejidales a establecer una tienda de abasto DICONSA para beneficio colectivo.
Asimismo, el líder de la CNC y el delegado de DICONSA acordaron implementar un programa de acercamiento al abasto a las comunidades agrarias con la presencia del mercado sobre ruedas del que dispone la dependencia. Sobre esto, Montiel Ochoa anunció que en fecha próxima en Sonora se contará con 14 camiones que fungirán como tiendas de abasto itinerantes que podrán recorrer toda el área rural de la geografía sonorense.

Trinidad Sánchez Leyva hizo un llamado a todos los presidentes municipales a interesarse en el programa de abasto de la canasta alimentaria y a coordinarse con la CNC para que los beneficios de DICONSA puedan llegar a todos los rincones de Sonora, en beneficio de la economía familiar del área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario