martes

CAPACITAN A PERSONAL DE LA PRIMERA ESCUELA DE ARTES DE NAVOJOA

* Se abrirá en septiembre: Juan Antonio Gallegos 


Personal directivo, administrativo y docente de la primera Escuela de Iniciación Artística en Navojoa, que iniciará operaciones en septiembre de este año, fueron capacitados en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México, informó el director de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Juan Antonio Gallegos Gaspar.

El funcionario dijo que se capacitó durante una semana a quienes serán los responsables del funcionamiento de la escuela, con el objetivo de tener un equipo competente y así este proyecto que impulsa el Alcalde Alberto Natanael Guerrero tenga el éxito esperado.

Agregó que ya está abierto el espacio de registro e inscripciones para todos los niños que deseen formar parte de la primera generación y para ello pueden acudir, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a las oficinas de la Dirección de Educación y Cultura, ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal.

Señaló que ya se tiene un avance del 70 por ciento en el equipamiento de la escuela, que en su primera etapa funcionará en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y el Teatro Auditorio, con un cupo de 120 alumnos de entre 9 y 12 años de edad, en una carrera que tendrá una duración de tres años.


Las personas que recibieron capacitación son: Dan Eliú García Sañudo, maestro de música; Oscar Valle Valenzuela, de artes plásticas; Martín Moroyoqui Cosme, de danza; Alejandra Duarte, de teatro; Sujey Medrano Meraz, coordinadora académica; Norma Ríos Ramírez, en gestión escolar, así como el ya mencionado Juan Antonio Gallegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario