sábado

VERIFICARÁ PROTECCIÓN CIVIL ÁREAS DE RIESGO POR LLUVIAS

+.-EN DÍAS PRÓXIMOS REALIZARÁN UN RECORRIDO POR LUGARES DE RIESGO A INUNDACIÓN; RAMÍREZ SANDOVAL











POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
La Fuerza del Valle
Luego de que las primeras lluvias se empiezan a dar en la región, la Unidad Municipal de Protección Civil de Navojoa se declara lista para accionar en cuanto las precipitaciones se generalicen o ante la llegada de un fenómeno meteorológico pegue en Sonora.
Juan Manuel Ramírez Sandoval, indicó que la dependencia a su cargo verifica y acondiciona las áreas susceptibles a inundaciones, como son San Ignacio, Los Pocitos, Pueblo Viejo y el Bordo del Canal del Recodo, entre otros lugares de riesgo de inundación.
“Es en estos lugares donde en otros años se han registrado desbordes a causa de la llegada de ciclones, por eso verificamos, para estar preparados para lo que pueda ocurrir”, participó.
El Secretario Técnico de la UMPC, reveló que las áreas prioritarias que se han atendido en el nivel de mantenimiento son; los cárcamos de los altos de Jalisco; paso a desnivel de la colonia Hidalgo y Brisas del Valle, además de algunas calles de la colonia Juárez y del anillo periférico.
Reveló que se tienen 32 albergues que operarían en el municipio de Navojoa en caso de ser necesario, se acondicionarían primero 15, para que estén en condiciones de recibir gente de requerirse durante la temporada.
Ramírez Sandoval dijo que la UMPC también identifica causes naturales de arroyos y ríos, los cuales no deben cruzarse durante la lluvias y al estar corriendo agua por los mismos.
 La recomendación a la población, dijo, es también de extremar precauciones por los efectos de calor intenso y permanecer dentro de sus viviendas y espacios laborales, principalmente en las horas del medio día, ya que salir a la intemperie con estos calorones sería peligroso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario