viernes

Sistema de Consulta del Atlas de Resultados Electorales Federales de 1991-2012.

+.-Presentan en Unison URS Navojoa

El Instituto Federal Electoral  (IFE) en Navojoa, presentó en la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora el sistema de consulta del atlas de resultados electorales federales de 1991-2012, evento al que asistieron representantes de los diversos sectores empresariales, sociales y educativos de la región, partidos políticos, líderes de opinión y medios de comunicación.

En su mensaje de bienvenida a los organizadores del evento y asistentes, Saúl Robles García, Vicerrector de la URS campus Navojoa, expresó que la Universidad de Sonora siempre abrirá sus puertas para todas las personas que quieran ampliar su información y estar atentos a lo que ocurra en la disciplina que cultivan.

“A nuestra universidad acuden personas inquietas como ustedes que buscan siempre cosas nuevas para que mejoremos nuestra región, nuestro  estado y el país, en este caso en el tema se las elecciones. A nombre de la Universidad de Sonora les damos la más cordial bienvenida y deseamos que el evento sea de mucho provecho para todos y que el IFE siga consolidándose como una institución que fortalezca el desarrollo de nuestro país”.

El evento inició con la presentación de la página web oficial del IFE www.ife.gob.mx  en donde Karla Fabiola Corral Castillo, Vocal de organización electoral del 07 Distrito Electoral explicó la forma de navegar en ese sitio y cómo consultar las estadísticas  y resultados de los procesos electorales en nuestro país.

El portal ofrece a detalle la información a través de tablas, mapas y gráficas de las elecciones electorales por estados y municipios, por tipos de elecciones, y se explicó la manera de consultar el sitio como una herramienta de transparencia.

Luego de conocer el sitio del IFE en internet se ofreció un panel donde participaron Rafael Robles Flores, Director del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Navojoa; María del Rosario Molina González, académica de la Universidad de Sonora y Tomás Osornio Leyva, ex funcionario del IFE y actualmente consultor político electoral, quienes opinaron sobre el uso de esta herramienta y los beneficios que representa para la sociedad.


En el evento organizado por  Teresa Iñiguez Navarro, titular de IFE Junta Distrital del 07 Distrito Electoral estuvieron presentes también los Vocales del área de la junta electoral Enrique Mata Herrera y José Samuel Granados Ortiz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario