jueves

LLEVAN SÁBADOS CULTURALES A LAS COMUNIDADES RURALES

* Inician en Camoa

Con una gran asistencia se llevó a cabo el primer “Sábado Cultural”, que organiza el Gobierno Municipal de Navojoa a través de la Dirección de Educación y Cultura, en donde niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Camoa disfrutaron de una tarde llena de arte y diversión.
Juan Antonio Gallegos Gaspar, titular de Educación y Cultura, en representación del Alcalde Alberto Natanael Guerrero, inauguró el evento y explicó que el objetivo es resaltar y dar a conocer a los artistas locales, así como promover la cultura en



el área rural, además de llevar un espacio de diversión y entretenimiento a las familias de las comunidades.
“Una de las instrucciones de nuestro Presidente Municipal es que tomemos en cuenta todas las áreas, no sólo al área urbana, y para eso estamos aquí, para que puedan disfrutar de una tarde en familia, llena de cultura, entretenimiento y muchas sorpresas”, dijo.
Agregó que este tipo de programas no funcionarían de no ser por la participación ciudadana. “Nosotros ponemos la plataforma, para que ustedes aprovechen estos espacios”.
Por su parte, Mauricio Esquer Corral, comisario de Camoa, agradeció al Alcalde por tomar siempre en cuenta al área rural e invitó a todos los vecinos de la comisaría para que participen en estas importantes acciones promovidas por el Gobierno Municipal.
El evento contó con la participación de los cantantes Víctor Gutiérrez y José Valenzuela Chaira, además de la Rondalla Magisterial “Voces Claras” y el niño Jesse Guadalupe Buitimea Méndez, quien bailó la danza del venado; también durante el programa se entregaron regalos a los niños asistentes.

En el evento estuvo además Felizardo Cota Gracia, Director de Comunidades Rurales, y Norma Ríos Ramírez, asesora cultural, así como regidores y funcionarios del Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario